Cómo cambiar cuenta de correo Hotmail a Outlook

Es oficial: Outlook sustituyó a Hotmail como gestor de correo electrónico, finalizando el dominio que por mucho tiempo tuvo.

Logo de Outlook

Es posible cambiar tu cuenta de correo Hotmail, MSN y Windows Live para el nuevo servicio de Outlook, sin necesidad de dejar contactos, contraseñas y archivos fuera; explicaremos como migrar tu cuenta de correo a Outlook de manera sencilla.

Anteriormente hablamos sobre rumores de un nuevo servicio de e-mail que sería lanzado a la par de Windows 8: Newmail sustituirá a Hotmail como gestor de correos. Sin embargo, esta información no estaba del todo correcta al parecer, ya que Newmail no es el nombre de este nuevo lanzamiento, sino Outlook.

Hoy explicaremos sencillos pasos para que puedas cambiar el dominio de tu cuenta de correo electrónico a Outlook.com, sin perder tu información original.

Microsoft ha reinventado el gestor de correos Outlook con una interfaz más moderna, mayor seguridad, protección contra spam y mínima publicidad, siguiendo los pasos de la compañía de ofrecer un nuevo servicio moderno y más funcional que en versiones anteriores, así que no está de más probar el servicio.

Cómo pasar tu dirección de correo a Outlook.

  • Ingresa a tu cuenta e ingresa al menú de Opciones.
  • Estado ahí, presiona la opción de Actualizar.
  • Con esto conservarás el mismo nombre de usuario, pero tu dominio cambiará a Outlook.

Cómo cambiar el nombre de usuario y migrar a Outlook.

  • Ingresas al servicio de correo de manera normal, con el nombre de usuario que manejes actualmente.
  • Una vez dentro, ingresa a donde veas el ícono de tuerca: aquí están las opciones de configuración.
  • Accede a ‘Más Ajustes de Correo’ (More Mail Settings) para revisar las funciones de Outlook.
  • En la parte izquierda encontrarás la opción de Renombrar tu Dirección de Correo (Rename Your Email Address).
  • Escribe la nueva dirección de correo que quieras y presiona ‘Guardar’.

Una vez que hayan hecho esto, cabe mencionar que es un proceso irreversible, pero como ya mencionamos anteriormente, podrás conservar todos tus correos y contactos anteriores; los correos nuevos que se envíen serán redireccionados a esta nueva cuenta sin problema.

Sin embargo, les advertimos que los datos completos como información y archivos podrán demorar unos cuantos días en pasar por completo a esta nueva dirección de correo, pero se garantiza que lo harán tarde o temprano.

Gracias a estas características positivas, Microsoft Outlook recibió millón de nuevos usuarios en un día desde su lanzamiento; sin embargo, a pesar de las buenas expectativas del servicio reinventado para correos, muchos están preocupados por el futuro de sus cuentas.

Sin embargo, no hay razón para estarlo, pues siguiendo estos pasos, su información podrá ser trasladada sin problemas y se tendrá una dirección de correo actualizada; agradecemos a Baluart por explicar este proceso de manera sencilla.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

4 Comments

  1. “los correos nuevos que se envíen serán redireccionados a esta nueva cuenta sin problema.”

    Eso era todo lo que quería escuchar, mudando 🙂

  2. no puedo ingresar ni siquiera la la página de inicio de hotmail para hacer el cambio, me dice error en la página

  3. hace unos dias me cambie a outlook y no me quejo, mi cuenta es para uso de trabajo y algunos asuntitos con mi novia, pero para empezar su chat esta muy raro no aparecen todos los que estan conectados y ademas cuando kieres entrar por el messenger real no te conecta directamente cuando kieres checar los correos que te llegaron, y para rematar , tampoco aparecen los correos en messenger si es que te llego uno nuevo

  4. me cambie a outlook sin problemas y qiero cambiar mi correo pero me sale qe la cuenta asociada no es posible de cambiar… a que se debe esto? como lo puedo cambiar

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *