Cierran sitios web piratas de aplicaciones para Android

El gobierno de los Estados Unidos cerró tres páginas web que promocionaban aplicaciones piratas para smartphones con sistema Android.

Operacion de EEUU cierra tres páginas con aplicaciones piratas para Android

Esta es la primera vez que se produce el cierre de una página web por violaciones a derechos de autor para aplicaciones móviles en Estados Unidos. La operación contra la piratería estuvo a cargo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en conjunto con elementos de la Interpol en Francia y Holanda.

Los tres dominios ahora fuera de la red fueron: applenet.net, appbucket.net y snappzmarket.com. Los visitantes encontrarán una notificación  del FBI y el Departamento de Justicia en cual hace manifiesto que el cierre de las páginas se debió a la violación de las leyes de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado que protegerá a los creadores de las aplicaciones contra cualquier intento de vender o regalar sin la autorización de los auténticos dueños, según informa el portal 20minutos.

El fiscal general de la División Criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, comentó que para el gobierno de Estados Unidos es “proridad tomar medidas contra la piratería” la cual también abarca en accesorios para móviles.

La industria del software es una de las  más importantes de Estados Unidos,  y por ende no parecen estar dispuestos a dar espacio alguno para que las páginas sospechosas ofrescan productos sin precio alguno.

El gobierno de Estados Unidos ya ejerció acción legalmente contra Dotcom, quien fuera el creador de la página de descargas Megaupload y similares. Estaremos pendientes de cualquier otra acción de Estados Unidos contra las páginas que regalan aplicaciones sospechosas para móviles.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *