Lista de los comentarios más racistas de Twitter en México

Una medición sobre el tipo de discriminación utilizado por los usuarios mexicanos en Twitter, mostró que la homofobia, el machismo y el clasicismo son las principales formas de discriminación.

Racismo de los usuarios mexicanos en Twitter

El estudio fue bautizado con el nombre de #Tweetbalas, un experimento por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (@Conapred), la empresa global Ogilvy (@Ogilvy)  y el Museo Memoria y Tolerancia (@museomyt) para medir los niveles de discriminación utilizados por el mexicano en el Internet a través del Twitter.

El estudio constó de un monitoreo de 31 hashtags discriminatorios por un periodo de dos meses. Estas son algunas de las cifras que arrojó la medición:

1. Se registraron 60 mil 570 tuits discriminatorios en dos meses.

2. #Puto es el hashtag más utilizado con casi los 140 mil comentarios.

3. Les sigue el hashtag #Zorra y #Prole, con más de 40 mil tuits en el periodo.

Una pistola de gotcha se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia  la cual dispara cada 20 tuits discriminatorios. El arma disparó alrededor de 3 mil veces contra una pared marcada con la palabra México explican en el sitio diariolaverdad. La pistola está conectada a una computadora la cual ejecuta la orden de disparo cada que detecta un comentario discriminatorio.

Lista son los comentarios racistas más utilizados por los mexicanos en Twitter:

#naco
#indio
#gata
#zorra
#esdepobres
#eresputo
#esdechachas
#foreversirvienta
#huelesaindígena
#puto
#prole
#naco
#indio

Resulta evidente que los resultados son un reflejo sobre una situación poco aceptada por el mexicano, la discriminación y el racismo imperante en la cultura mexicana. Esperamos que esos resultados sirvan abrir la conciencia y generar políticas que traten este problema. Más datos sobre este estudio los puedes encontrar en TweetBalas.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Hay que mejorar la redacción amigo, todos denotarían discriminación o insulto, pero de la lista los únicos racistas son #indio y #huelesaindígena, los demás son más bien clasistas, en el caso de #puto sería comentario homofóbico o misógeno según el caso, pero no son racismo ya que no se refieren a raza, me explico?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *