Consejos para publicar en redes sociales

Si eres una empresa dedicada a la gestión de contenido (como nosotros), al Diseño Web, a la venta de productos, a la venta de servicios o cualquier ramo, las redes sociales son esenciales para llevar a tu empresa al siguiente nivel y tener una relación más cercana con tus clientes.

Emprendedores trabajando en un plan de negocios para las redes sociales

Las redes sociales han venido a acortar distancias en cuanto a la comunicación. Como sistema de ocio son interesantes y desestresantes (aunque hay quienes aseguran que también son generadoras de estrés), pero como sistema de gestión informativo de un negocio, producto o marca, son excepcionales.

He visto alrededor del tiempo, muchos emprendedores que han utilizado las redes sociales para comunicarse con sus clientes de una forma más efectiva, lo cual funciona, pero hay que tomar ciertas precauciones y atender ciertos cuestionamientos para utilizar las redes sociales de manera eficiente.

Algunos consejos que podemos ofrecer para emprendedores que quieran mejorar su utilización de las redes sociales, vienen de la mano de una persona que realiza diseño web en Venezuela y que nos ofreció algunos trucos para mejorar la comunicación con los clientes.

Consejos para emprendedores entorno a la comunicación en redes sociales:

1. Hablar con un lenguaje relajado y afectivo.
2. Dar seguimiento a las conversaciones con los clientes.
3. Informar sobre eventos, cambios, noticias de interés, etc, que tengan relación con el negocio.
4. Fomentar la comunicación con el cliente.

Sin duda, una de las cuestiones más relevantes de estos consejos son, el dar seguimiento a las conversaciones con los clientes y el de informar siempre sobre cuestiones relevantes de la empresa. Al menos esto es lo que nosotros tratamos de hacer y consideramos con mayor interés.

Si alguno de nuestros lectores conoce algún método o forma para mejorar la comunicación y publicación en redes sociales, por favor no dude en comentar.

De antemano sabemos que actualmente Facebook y Twitter son las redes sociales por excelencia, igual en el futuro cercano podremos escuchar de alguna alternativa interesante.

Published by El Becario

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *