Enviar SMS es más seguro por Android y Blackberry que en iPhone

Enviar SMS es más seguro por Android y Blackberry que en iPhone

Hace unos días advirtieron a usuarios de Apple no enviar SMS, lo que ha beneficiado a los sistemas de Android y Backberry. Todo a punta a que Android, Blackberry e incluso Windows Mobile son inmunes al virus que surgió, es por esto que lanzaron una advertencia a usuarios de Apple para no enviar mensajes de texto.

Android y Blackberry más seguros en SMS que iOS

El tema de seguridad en el Internet es muy sensible para las empresas y usuarios. La confesión de Apple sobre la vulnerabilidad de su sistema iOS al SMS Spoofing, ha permitido que otras plataformas presuman la seguridad en su ingeniería.

Según la investigación realizada por AdaptiveMobile, el sistema de  iPhone es el único  que muestra vulnerabilidad en envíos de SMS. La empresa comparó su servicio con el proporcionado por Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile. Todas las plataformas  mostraron un alto nivel de seguridad en su servicio de SMS.

El virus que ha puesto en evidencia las debilidades del sistema iOS, lleva por nombre SMS Spoofing. El hacker pod2g dice que el virus se inserta en una conversación y crea una replica de los textos a otra computadora. Una vez dentro del canal de conversación, el virus envía textos automáticos como si fuera un banco u otra entidad oficial buscando que el usuario responda el SMS con algún dato personal según explican en informationweek.

Este truco podría engañar a usuarios de iPhone y robar información personal vía texto, con lo que podrían verse afectados en sus cuentas personales. Apple no ha indicado si solucionará los puntos débiles en sus sistema iOS, lo único que hicieron fue enviar una recomendación a los usuarios que eviten el envio de SMS a través de su sistema y en vez migren al iMessenger.

Posts Relacionados



Autor: Lukaniko Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3