Fundan la Red Internacional de Software Libre

Hace unos días se llevó a cabo el evento FISL13 en Porto Alegre, Brasil. Durante este evento nació la Red Internacional de Software Libre, la cual estará encargada de fomentar y defender la causa de la “Soberanía Tecnológica”.

Red Internacional de Software Libre

El FIsL13 es el evento más grande de Software Libre en America Latina, y en este año se llevó a cabo en la cidad de Porto Alegre en Brasil. Durante este evento se fundó la nuevo Red Internacional de Software Libre.

Durante una de las mesas redondas el tema fue cobrando forma hasta que nació la Red Internacional de Software Libre. Las personas especialistas en el tema y los ponentes de cada país organizaron varios puntos para estipular como lograrían fomentar el Software Libre, y lo que necesitarían para comenzar a trabajar en ello.

Estos son los objetivos de la Red Internacional de Software Libre:

1) Afianzar las relaciones entre sus miembros para fortalecer la defensa de las iniciativas de Software Libre en sus países y regiones, a través de acciones globales coordinadas para apoyar las locales.

2) Difundir y defender al Software Libre como componente medular de la Soberanía Tecnológica.

3) Compartir experiencias, prácticas y documentación en el ámbito del Software y Conocimiento Libres, fortaleciendo y fomentando el trabajo local de sus miembros en cada uno de sus ámbitos de acción.

4) Generar y mantener una agenda estratégica de trabajo de La Red con el fin de expresar a través de diferentes voces, los objetivos consensuados.

El documento para la creación de esta red fue publicado en somoslibres y además fue presentado con una carta abierta a la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *