Google Chrome sigue creciendo en popularidad entre usuarios

Google Chrome continúa siendo de los navegadores de Internet más populares y en el último año han aumentado considerablemente los usuarios de Internet que lo prefieren.

Logo de Google Chrome

Internet Explorer ha sido superado en usuarios por Google Chrome, el cual es de manera oficial el navegador más usado de Internet.

A principios de mayo, comentábamos que Google Chrome se convirtió en el navegador más usado de la web y con este hecho se confirma una vez más la creciente popularidad del navegador de Google por su eficiencia y rapidez a comparación de la competencia.

Dicha popularidad ha sido confirmada por el hecho de que el año pasado, Google Chrome mantenía el 22% de los usuarios de Internet y aún se mantenía abajo de Firefox y Explorer. Sin embargo, esto ha cambiado el mes pasado, con el aumento del porcentaje de usuarios de Chrome llegando a casi 34%, obteniendo más de la tercera parte de los cibernautas.

Cabe mencionar que el uso de navegadores web varía considerablemente de acuerdo a la región del mundo; como puede apreciarse a continuación en una gráfica publicada en StatCounter.

Usuarios de Internet

Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado en Estados Unidos (casi 60% de los usuarios), Sudáfrica y China.

En cambio, Mozilla Firefox domina el mercado de Alemania (50%), Mongolia y diferentes países de Asia y África; es en estas regiones donde este browser sigue siendo estable entre la preferencia de los usuarios de Internet.

Finalmente, las estadísticas de usuarios de Google Chrome son mayores en países de habla hispana como España (llegando casi al 40% en los últimos dos meses) y diferentes regiones de América latina y el sur de Europa.

¿Cuál es el navegador de su preferencia? No olviden dejar sus comentarios y opiniones al respecto.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *