Google Octane, servicio que mide rendimiento de navegadores

Esta semana se ha presentado un nuevo servicio de Google, con el que se busca medir el rendimiento web en case a los navegadores que se utilicen.

Nuevo servicio Google Octane

Google Octane tiene como finalidad medir los parámetros de sitios web y como son vistos con los diferentes navegadores existentes, dando un resultado imparcial.

Esta nueva herramienta de Google viene a complementar la medición de rendimiento Java, basándose en código de JavaScript y de otros servicios similares que miden rendimiento de navegadores web, brindando una puntuación simple en base a otros resultados y sobre todo, preparada en base del aparato donde se esté ejecutando esta aplicación.

No tiene nada de extraordinario que Google siga lanzando diferentes aplicaciones cada cierto tiempo; pero parece que esta, a pesar de cumplir lo que promete, es indirectamente un gancho para hacer que los usuarios cambien su navegador de turno al servicio de Google Chrome, el cual sigue consolidándose como el navegador más usado de la web.

Prueba de Google Octane al rendimiento de navegadores.

  • Google Chrome, versión 21.0.11: 8405 puntos de media.
  • Mozilla Firefox, versión 14.0.1: 5238 puntos de media.
  • Opera, versión 12.01: 3652 puntos de media.
  • Internet Explorer, versión 9.0.8: No se logra ejecutar la prueba.

Personalmente, no llego a comprender del todo el funcionamiento de este nuevo servicio brindado por Google; después de hacer el análisis, diferentes plataformas (por así decirlo), dan una puntuación con respecto al rendimiento de tu navegador y dichas puntuaciones son comparadas hasta sacar el promedio que Octane te ofrece al final.

Esperemos que encuentren este servicio útil o por lo menos interesante; puedes visitar el sitio de Google Octane ingresando a este enlace.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Sinceramente yo tampoco lo entendí, me dio 1442 puntos en Mozilla Firefox, creo que tengo una versión vieja, pero igual no se para que me pueda servir esta herramienta.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *