Miimo primer robot corta césped de Honda | Geekets


Miimo primer robot corta césped de Honda

- Publicidad -

La empresa japonesa Honda ha informado sobre el lanzamiento de su próxima novedad: Miimo, un robot diseñado para cortar el césped. La máquina automatizada realizará las labores de jardinería sin quejarse de alergias ni calor.

Empresa Honda anuncia robot cortacésped

Siguiendo el éxito de los robots aspiradores, la empresa automotriz Honda se aventura al mercado de la robótica con Miimo, con el cual esperan sea todo un éxito en Estados Unidos y Europa,  donde se ha creado toda una cultura sobre el césped. (Véase la serie animada King of the Hill)

El robot contará con “tecnología de corte continuo” con el cual podrá realizar un corte de 2 y 3 milímetros de grosor en el césped.

Los ingenieros de Honda programaron al Miimo para que efectúe cortes de manera aleatoria, lo cual expertos aseguran  ayuda a que el césped crezca de manera más sana.

- Publicidad -

Una de las cualidades más interesantes de este  aparato corta césped, es que recolectará todo el césped recién cortado y lo triturará para luego esparcirlo como fertilizante natural dentro del jardín .

Si se pregunta cómo es que  Miimo no se saldrá de su césped, el paquete incluye una linea de cableado, la cual deberá ser enterrada en el perímetro del jardín.  Los sensores integrados en el cuerpo del robot  no le permitirán salir fuera de su área de trabajo.

Se prevé que el robot entre al mercado europeo a principios del 2013. El precio de este jardinero artificial será de $1.600 dólares.

Un precio nada despreciable para esas personas que no tienen tiempo para dedicarles a su césped pero que gustan que este luzca verde y bien recortadito.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lukaniko Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Responder entrada