Recarga baterías de móvil sin cables, con productos Intel

Intel carga el móvil sin cables por la tecnología de carga inalámbricaIntel se encuentra desarrollando una tecnología que facilitará la recarga de teléfonos móviles sin la necesidad de cables, cargadores u otros accesorios. El procedimiento para cargar el smartphone o móvil sin cables (según el propio Intel) es bastante sencillo. Hay que acercar el teléfono a dos centímetros de un ordenador (o portátil) y en una hora aproximadamente el móvil (celular) estará cargado y sin problemas.

La tecnología que Intel utilizaría para cargar las baterías de los Smartphones sin necesidad de cables es llamada: Tecnología de Carga Inalámbrica (Wireless Charging Technology, WCT).

La información completa puede ser revisada en IDT (aunque en inglés), que explica de una mejor manera el funcionamiento de esta novedad tecnológica y sus aplicaciones futuras para la industria de la tecnología móvil o celular.

La empresa Integrated Device Technology ha sido la que con interés por el tema, ha creado esta tecnología capaz de cargar móviles sin cables, solamente acercándolo al ordenador. Esta tecnología podría ser lanzada para dispositivos Intel en el año 2013 (si es que sobrevivimos, claro), y se cree que es una gran incorporación al mundo de la tecnología, ya que facilitará la integración del usuario totalmente entre su trabajo en el ordenador y el teléfono móvil.

Ya les mantendremos al tanto de lo que se vaya mencionando respecto de esta Tecnología de Carga Inalámbrica para recargar teléfonos móviles sin cargador y sin cables.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

3 Comments

  1. WCT… jajajja
    Es lo que se llama inducción magnética y no es una gran novedad aunque si que finalmente luego de existir por mas de80 años alguien la utilice para algo util 😀

    1. Ahhh mira, eso yo no lo sabía 🙂 gracias por comentarlo, es interesante saber que esa tecnología ya estaba circulando desde antes pero hasta ahora la van a utilizar para este tipo de cuestiones.

      Saludos.

  2. Interesante, personalmente pienso que aún no estamos preparados para este tipo de tecnología, sobre todo sabiendo que las baterías actuales se consumen muy rápidos y una carga por inducción del tipo Electro magnética tardaría horas para poder terminar con la carta de dicha batería claro está.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *