Satélites de la NASA utilizarán sistema operativo Android

Satélites de la NASA utilizarán sistema operativo Android

Los nuevos satélites espaciales de bajo costo de la NASA funcionarán con el sistema operativo Google Android.

Agencia espacial de EEUU utilizará sistema Android en satélites

La agencia espacial de Estados Unidos ha confirmado que sus proyectos PhoneSat experimentarán su funcionamiento en órbita con el sistema de Android.

El plan de la NASA es construir naves con un presupuesto menor sin que esto implique sacrificar la calidad de los aparatos espaciales. La misión PhoneSat 1.0 contará con Nexus One. El satélite tendrá la tarea de enviar fotografías  del espacio exterior, a la par el sistema hará un control de su funcionamiento y enviará actualizaciones sobre el estado de sus componentes.

Se estipula que el precio de los satélites ronde por los 3,500 dólares, un precio regalado comparado con el costo millonario que tiene la fabricación de los satélites actuales.

Se planea enviar tres PhoneSat al espacio en los próximos meses. Puedes ver la nota completa en Globbos, nuestro periódico digital: Nasa planea lanzar satélites con sistema operativo Android.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3