Tim Cook cumple un año como CEO de Apple

El día de hoy Tim Cook cumple un año de ser CEO de Apple. Hace ya un año que Tim Cook tomó el puesto de Steve Jobs como CEO de Apple, un cambio de puesto que fue considerado como un gran desafío, ya que Steve Jobs era la imagen de Apple y quien presentaba todos los nuevos dispositivos de la empresa.

Tim Cook el nuevo CEO de Apple

Tim Cook, el nuevo CEO de Apple es idéntico a Steve Jobs, por lo menos en cuanto al físico, ya que su manera de trabajar ha sido muy diferente a como Steve Jobs manejaba el negocio. Son estas diferencias lo que han llevado a Tim Cook a un lugar muy especial dentro de Apple y del mundo tecnológico.

Tim Cook hizo su debut público presentando el nuevo iPhone, y desde ese momento comenzó una nueva era para Apple, ya que Steve Jobs tuvo que retirarse por problemas de salud. Lamentablemente a pocos meses de la sucesión de Tim Cook, Steve Jobs falleció.

Para Tim Cook ha sido un muy buen año, superada la muerte del Co-fundador de Apple, el nuevo CEO se dedicó a mantener el rumbo de la empresa en Cupertino, y a la fecha ha logrado grandes cosas: las acciones de Apple están a la alza como nunca, han vendido un número récord de productos, y hasta hace unos días Apple fue nombrada la empresa más valiosa de EEUU.

Cook ha trabajado en Apple por 14 años, y los analistas a la fecha tienen opiniones encontradas sobre su desempeño, ya que unos aseguran que con esto ha demostrado que Apple no necesita a un clon de Steve Jobs para manejar la empresa, y otros opinan que es muy pronto para asegurar algo, según el reporte de abcnews.

Por lo pronto Cook ha demostrado su talento y que ha sido un excelente relevo. Además de generar ganancias a la empresa, ha mejorado las condiciones laborales de las fábricas en donde ensamblan los productos de Apple, ha dialogado con las empresas adversarias para llegar a acuerdos sobre las patentes, ha presentado varios productos como el nuevo iPad, y por si esto no es poco, Tim Cook es más querido por los empleados que Steve Jobs.

Quizás sea muy pronto para decir que Tim Cook ha sido un mejor CEO para Apple que Steve Jobs, ya que sus formas de trabajar son muy distintas, pero hasta la fecha ha modificado la empresa para mejor, y los logros que han obtenido es una muestra de esto. Felicidades a Tim Cook por su primer año como CEO de Apple y que vengan muchos éxitos para él y la empresa que maneja.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. No creo que se pueda comparar a Steve con Tim. Steve co-fundó la empresa y desde ese momento hizo que una idéa que muchos pensaban irrelevante, llegará a ser una revolución en cuanto a tecnología para toda la raza humana; cuando regresó despues de que lo corrieran, la manera de innovar y de sacar de casi bancarrota a apple fue descomunal, para lo cual necesitaron del liderazgo nato de Steve. Tim también es muy bueno, prueba de ello que Apple se considere como la empresa mas valiosa de todos los tiempos. Yo pienso que se necesitó de la genialidad de los dos, en tiempos muy diferentes.

    1. Hola Mario Ruiz, gracias por tu comentario. Concuerdo contigo, creo que es muy difícil comparar al creador con el sucesor, y me pareció muy acertado tu punto en que Steve Jobs y Tim Cook han desarrollado su trabajo en tiempos muy diferentes. Saludos! 😀

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *