Ubisoft busca combatir la piratería con free-to-play

Ubisoft busca combatir la piratería con free-to-play

De acuerdo con estudios de campo hechos por la compañía Ubisoft, el 95% de los videojuegos de la actualidad son descargas ilegales, lo cual se encuentra afectando a la industria enormemente.

Ubisoft quiere luchar contra la pirateria

La piratería es un enemigo duro de vencer y eso por es que Ubisoft ha propuesto unirse al servicio free-to-play.

De acuerdo con el CEO de Ubisoft, Yves Guillermont, es cuestión de tiempo que los principales distribuidores de videojuegos en el mundo apuesten por ofrecer sus servicios mediante la modalidad free-to-play.

¿En qué consiste free-to-play? Básicamente en la descarga legal de contenido por Internet de manera gratuita, pero teniendo la posibilidad de acceder a mayor contenido y complementos del juego bajo el pago de tarifas económicas y accesibles para todos.

Por mucho tiempo, se ha hablado de la lamentable situación en la que actualmente se encuentran los juegos para ordenador, pues la piratería ha hecho que se puedan conseguir miles de títulos con facilidad y ahorrando el costo que implica comprar diferentes títulos.

Incluso, a pesar de que Diablo III es el videojuego con mayor preventa en la historia y ha tenido una calurosa acogida por parte de los aficionados que esperaron por años este título, no puede compararse al éxito que se tenía años atrás con la venta de juegos para ordenadores (el cual, incluso era proporcional con la venta de títulos para consolas).

A pesar de que el F2P no es la mejor apuesta para seguir del todo estables en la industria, Yves Guillermont ha afirmado a través del diario Muy Computer que esta alternativa es mucho mejor que desaparecer poco a poco, porque en realidad si existe un sector del mercado que si esté interesado en pagar por contenido descargable para videojuegos, mientra que la estructura en sí permanezca gratuita y accesible en general.

¿Creen que la era de los videojuegos para PC ha llegado a su fin y que el F2P es una alternativa aceptable? ¿O eventualmente será rechazada?  Siéntanse libres de dejar sus comentarios y aportaciones respecto al tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

3 Comentarios Ubisoft busca combatir la piratería con free-to-play

  1. Simon says:

    Me parece totalmente logico, de esa manera la cantidad de personas que entrarian a los juegos seria enorme, imaginense todos jugando titulos como Call of duty o FIFA.. y cuando logran enganchar a las personas comienza la ganancia para las empresas..

  2. iRe says:

    Pues no solo me parece lógico sino estupendo, ojalá así sea 😀

  3. snookh says:

    la era d los videojuegos no ah llegado a su fin, lo que esta llegando a su fin es la venta de software original, ya si en un futuro se vende soft va a ser como dice la noticia, venta de contenido adicional, o copias originales para coleccionistas etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3