Virus Gauss ataca las cuentas de banco por Internet

Virus Gauss ataca las cuentas de banco por Internet

Kapersky ha informado acerca de la amenaza de un nuevo virus informático que roba datos de usuarios y contraseñas bancarias por Internet.

Virus Gauss ataca cuentas de bancos

El virus Gauss ha reportado daños en el Medio Oriente esta semana y se teme que ataque a usuarios de bancos por Internet en el resto del mundo.

De acuerdo con los reportes lanzados por Kapersky Lab a finales de esta semana, el virus Gauss busca robar información para realizar fraudes bancarios.

A pesar de que ha sido descubierto hace poco, se informa que Gauss ha estado en funcionamiento desde el año pasado y su modo de ataque es similar a los virus Flame y Stuxnet, conocidos anteriormente.

El código fuente del virus Gauss es bastante complejo y peligroso, ya que está basado en un programa hecho para robar información de investigaciones nucleares del gobierno de Irán; además de robar la información ingresada por Internet, se ha reportado que puede tomar los datos del historial de navegación, las cookies e incluso de las configuraciones hechas en el sistema del ordenador infectado.

También puede robar el acceso a credenciales para varios sistemas bancarios en línea y métodos de pago; analizando el virus Gauss se demuestra que fue diseñado para robar datos de varios bancos de Líbano, así como Citibank y PayPal“.

Les recomendamos hacer revisiones constantes de su ordenador, no guardar las contraseñas y de ser posible, hacer cambios periódicos de las claves en sus cuentas, para evitar que sucedan incidentes desagradables como el robo de su identidad e ingresos por personas maliciosas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3