Bill Moggridge, creador del portátil deja este mundo

Bill Moggridge, conocido por haber inventado la primera portátil funcional, falleció el 8 de septiembre a causa de cáncer.

Bill Moggridge creador de las portátiles

El diseñador británico como profesor en diferentes universidades norteamericanas durante su vida, pero el logro más grande de su carrera fue la creación del portátil Grid Compass 1101, percusor de las máquinas actuales.

La creación y presentación del Grid Compass 1101 tuvo lugar en los años 80, buscando hacer más sencillo trabajar con ordenadores; este novedoso invento logró revolucionar el trabajo y las telecomunicaciones y hasta la fecha, se ha mantenido como uno de los gadgets más utilizados en todo el mundo.

Sin embargo, Bill Moggridge no se dedicó solo a la creación de objetos, pues también fue un reconocido diseñador que nunca dejó de trabajar a pesar de su decadente estado de salud.

Para conocer más detalles sobre el legado de este personaje, les invitamos a leer la nota completa a continuación: Bill Moggridge, creador de la Laptop fallece a los 69 años.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *