Facebook retira el reconocimiento facial automático en fotos

Se ha anunciado este fin de semana que Facebook retirará la opción de reconocimiento facial para fotos, la cual servía para etiquetar con mayor facilidad a personas en imágenes relacionadas.

Facebook elimina reconocimiento facial

Facebook retirará la capacidad de identificar rostros en las fotos, pues muchos se quejaban de ser etiquetados en fotos sin autorización y se consideraba como violación a la privacidad.

La tecnología del reconocimiento facial en Facebook fue eliminada en los perfiles de usuarios europeos, despu’es de múltiples quejas al respecto y gracias a la deliberación de autoridades de Irlanda, país donde se encuentra una base de operaciones de la famosa red social.

Reconocer rostros en las fotos de Facebook es útil para quienes quieran identificar a los amigos que están presentes en las mismas y compartirlas en sus respectivos perfiles; pero como ya les hemos comentado, mientras que algunos piensan que es algo útil y esencial para mostrar donde y con quien estuvieron, otros consideraban que era una violación a su privacidad, pues indirectamente muestra datos que quizás no quieran hacer públicos, o simplemente, expone sus cuentas a personas que no son de su agrado.

Algunos creen que este tipo de quejas representan un llamado de atención a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, para que se evalúen mejor las políticas de privacidad en Facebook, la red social más famosa del mundo, pues en ocasiones, a pesar de que el perfil tenga información restringida para desconocidos, de una u otra manera se terminan filtrando dato o, suceden cosas como el cambio de perfil, que expusieron la información de muchos para que estuviera al alcance de todos.

La eliminación del reconocimiento facial en Facebook no tomará efecto hasta el 15 de octubre en todos los perfiles de Europa; de momento no se ha especificado si esta medida podría tener efecto en otras partes del mundo, ya que no han habidos quejas para que se considere tomar esta medida a mayor escala. ¿Qué es lo que opinan ustedes respecto a este nuevo cambio de Facebook?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *