Google muestra patente de reconocimiento facial para gadgets

Se ha confirmado que se ha registrado una nueva patente de Google, con la cual desea revolucionar el concepto de cuidado de privacidad entre diferentes gadgets.

Patentes de Google

La tecnología de reconocimiento facial ahora podrá ser utilizada para desbloquear gadgets e incluso, se podrán agregar personas adicionales para compartir el dispositivo en cuestión.

Google se encuentra trabajando de lleno en una mejora a la capacidad para que los aparatos puedan reconocer rostros y no ser funcionales con personas ausentes de su base de datos; sin embargo, en lugar de que esta característica limite a una sola persona, se dice que podría beneficiar a un cierto número de individuos, de acuerdo al criterio del usuario principal.

Se espera que los usuarios que hayan sido registrados en determinado dispositivo, usen la cámara para que se reconozca su rostro y así logre ser desbloqueado e utilizado sin ningún problema.

Dado a que Google es quien se encuentra desarrollando esta tecnología y ya la ha patentado, es sumamente probable que la tecnología para desbloquear mediante reconocimiento facial sea explotada principalmente por dispositivos Android.

Sin embargo, no es la única empresa que tiene planes para aprovechar este tipo de novedades a futuro, pues recordemos que anteriormente les comentamos que Apple patentó fotómetro basado en el reconocimiento facial; aunque, al igual que Google, no se saben del todo detalles de cómo ni cuando podremos ver smartphones o tablets con esta interesante característica.

Esperamos pronto darles mayores pormenores respecto a la nueva noticia de Google; mientras tanto, les invitamos a dejar sus dudas y comentarios sobre el tema.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *