HP desarrolla primer mouse que se conecta vía NFC

Empresa HP acaba de presentar varios modelos de mouse, entre los cuales resalta el Touch to Pair Mouse, que se instala y funciona vía NFC.

HP lanza mouse con chip NFC

El reciente lanzamiento de hardware periférico de HP, oferta al mercado las cualidades de los nuevos mouses que podrán ser adquiridos para facilitar las tareas del usuario.

HP nos presenta la nueva gama de mouses con características muy interesantes. Uno de ellos es el modelo X6000, el cual ofrece un soporte para desplazamiento del cursor hacia cualquier lado, además de funcionar sobre superficies donde normalmente no agarra, como suele pasar en el vidrio.

Sin embargo, llama la atención el modelo Touch to Pair Mouse, el primer mouse en el mundo que se conecta vía NFC.  La tecnología NFC esta en boga, ya que permite compartir datos entre dos dispositivos en un corto alcance. Este chip se ha popularizado para realizar intercambios financieros, como pagos de la tarjeta en supermercados, de tal manera que el chip reemplazaría a las tarjetas bancarias. Informa en su web Hexus.

Por ello resalta que este mouse utilice la tecnología NFC para conectarse a los ordenadores. Con este mouse de HP, solamente tendrías que acercarlo a tu ordenador para que el aparato lo reconozco y deje listo para usar. En caso que tu ordenador no cuente con la tecnología NFC, el mouse cuenta con soporte de Bluetooth para garantizar su instalación.

El precio de venta del mouse Touch to Pair Mouse de HP será de USD$39, y estarán en tiendas de Estados Unidos a partir del mes de noviembre.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *