iPhone 5 es victima de “Jailbreak” del hacker Grant Paul

El smartphone iPhone 5 sufrió una violación en su seguridad, evento promocionado a través de un tweet por el famoso hacker Grant Paul.

Aplican Jailbreak al nuevo iPhone 5

El hacker publicó una serie de fotografías en su cuenta de Twitter, donde presume su obra “jailbreak” en el iPhone 5, el cual funciona con el sistema operativo móvil iOS 6.

Era cuestión de tiempo para que el iPhone 5 fuera el blanco de un hacker. Todo lo nuevo y que presuma sus medidas de seguridad es apetecible para las acciones subversivas de un hacker. Esto es lo que sucedió con un iPhone 5 de Apple, quien fue victima de las acciones del famoso hacker Grant Paul.

Su trabajo es conocido en el mundo hacker como Jailbroken, el cual define la situación en que un dispositivo que ha sido liberado. Para mostrar su obra , Gran Paul publicó este 21 de septiembre una imagen del menú de su iPhone 5 con la app Cydia instalada.

La app Cydia es reconocida en la comunidad hacker por ser la alternativa gratuita a la tienda virtual App Store. Cydia es una aplicación en código abierto, la cual permite a los desarrolladores subir sus aplicaciones para su descarga sin costo alguno.

Para instalar este tipo de aplicaciones en un sistema operativo rígido como iOS 6, es necesario violar todos los sistemas de protección instalados en el dispositivo.

Para demostrar su trabajo, el hacker publicó imágenes que lo muestran navegando a través de Cydia en su iPhone 5.Publica en su web Engadget.

Clara demostración que los mecanismos de seguridad siempre podrán ser corrompidos por personas expertas, ya sea por ideología o diversión. Aunque estos actos muestren a los desarrolladores oficiales sus debilidades, con lo que diseñan software con mayores protecciones. El cuento de nunca acabar.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Cydia es NO es reconocida en la comunidad hacker por ser la alternativa gratuita al App Store, es reconocida por ser la alternativa de publicacion de aquellas aplicaciones que no son aprobadas por Apple para estar en el App Store. Las aplicaciones que se alojan en Cydia NO son todas gratuitas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *