Nokia pide disculpas por video falso del Nokia Lumia 920

En conferencia de prensa, Nokia pidió disculpas por un video promocional que no utiliza cámara de Lumia 920.

Nokia ofrece disculpas por confusión de video falso

Durante la presentación del software de estabilización de imagen OIS, Nokia aceptó que el video promocional no fue grabado con el equipo de Lumia 920.

La confusión comenzó el día de la presentación del Lumia 920, donde se proyectó un video del smartphone Nokia Lumia 920 con Windows 8, y que supuestamente mostraba su tecnología de estabilización OIS . Lo que nunca dijeron fue que ese video había sido grabado con cámaras profesionales.

El video de Nokia muestra a una joven en bicicleta andando por la calle. La toma hace pensar que la cámara esta montada en una bicicleta que la sigue, cosa que tampoco es cierta, puesto que la cámara estaba montada en una furgoneta.  La farsa del video fue descubierto por un reflejo en otro coche que muestra al equipo de producción.

No pasó mucho tiempo cuando se publicó una denuncia sobre la falsedad del video de Nokia. La empresa finlandesa no pudo más que aceptar el error y pedir disculpas argumentando que el video había sido creado para simular la calidad de su tecnología OIS. Anuncia en su web CBC.

Pero el daño ya estaba hecho. Hasta este momento el video promocional del Nokia Lumia 920 contaba con 400,000 visualizaciones, alcanzando los 2.175 votos negativos contra los 2.091 positivos.

Aqui el video engañoso del Nokia Lumia 920:

Muy mala decisión de los directivos de Nokia crear un video que haga pensar que utilizan sus equipo cuando no lo es. Veamos si esto afecta en las ventas de su modelo de smartphone.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *