Windows 7 supera a Windows XP en Agosto

Windows 7 supera a Windows XP por primera vez en Agosto de 2012

Por fin ha ocurrido. Al menos los datos que se tienen lo confirman. Tal parece que Windows 7 ya está a la cabeza como el Sistema Operativo más utilizado, relegando a Windows XP a un segundo lugar.

Pues así parece, según la firma NetMarketShare, Windows 7 ya es el sistema operativo más usado para entornos de escritorio y tiene una cuota de mercado del 42.76%, y en segundo lugar, relegado en el mes de Agosto está Windows XP, que se queda con un 42.52% y bueno, esto era de esperarse.

En Junio de 2012, Windows XP superaba a Windows 7 por 2 puntos, pero en Agosto las cosas ya han cambiado un poco.

No hay sorpresas. En realidad la sorpresa hubiera sido que Windows 7 hubiera acabado con el reinado de Windows XP entre el 2009 y el 2010, pero Windows XP sigue siendo el sistema operativo más querido y prolongado en uso después de Windows 98.

Windows XP aunque viejo, sigue siendo más querido que Windows 7, que ahora es el más usado

Y en realidad no se trata de la preferencia del usuario, se trata simplemente del contrato obligado que el usuario se hace con la empresa (Microsoft), que ha decidido instalar Windows 7 en todos los nuevos ordenadores que van saliendo al mercado, con esto, forzosamente en algún momento tenían que desplazar a Windows XP al segundo lugar y así sucesivamente.

Si al usuario promedio se le diera a escoger entre Windows 7 o Windows XP, lo más probable es que eligiera Windows XP porque lo conoce más, le genera más confianza y porque ha sido el sistema operativo más interesante que ha lanzado al mercado Microsoft.

Pero como en Redmont la idea es vender y saturar al mercado de nuevos productos que quizás no necesitamos (perdón, según ellos si los necesitamos), pues obligan a los usuarios viejos y a los nuevos a utilizar su más reciente sistema operativo que en realidad es una copia mejorada del fallido Windows Vista, para que sigamos consumiendo y así ellos puedan prevalecer.

Windows Seven Vs Windows XP, Seven ya tiene más cuota de mercado

A mi lo que realmente me desagrada es la incompatibilidad de los drivers y ciertos atributos. Microsoft crea sus nuevos sistemas operativos de tal forma que relega al olvido los antiguos, y de esta forma crea sistemas nuevos que son incompatibles con los viejos y aquí es donde la trampa se vuelve obvia.

Según ellos esto es ir a la vanguardia, pero según la lógica es obligar a un usuario la compra de un producto que no necesita pero que se hace indispensable por lo que se conoce como compatibilidad de drivers, entre otras cosas.

En fin, ya veremos en el futuro como sacarán a Windows 7 con el hasta ahora sistema operativo en fase de pruebas Windows 8.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

3 Comments

  1. XP fue un buen sistema operativo en su época (con el SP2, porque el sistema base e incluso el SP1 era bastante inseguro) pero es normal que empiece a decaer, incluso se ha tardado mucho. Cada día sale nuevo hardware que ya es incompatible con XP, entonces a menos que sigas usando un pc con Pentium IV y 1Gb de RAM preferirás ese OS sobre windows 7.

  2. Cómo puedes decir que Windows 7 es una copia mejorada de Windows Vista? si es mucho mejor que todos los Windows hasta ahora, tene una estabilidad increible, mayor fluidez con Aero, detesto desactivarlo, es más lo uso desde que es Beta por que XP ya me estaba llegando al copete, ahora por lo que dices de hardware antiguo te comento que tengo la versión de 32 bits con SP1 corriendo en un Athlon XP 2800+ con 2 gigas de RAM, un sistema que la última vez que tuvo una actualización fué el 2006 y aún sigue funcionando de primera, con la exepción de la tarjeta de sonido, a mi no me funciona bien, pero a mi hermano si y tiene la misma tarjeta madre, una DFI NFII Ultra, y la cual posiblemente pronto esté con Windows 8 para ver que tal anda.

    Ahora por lo de la interface, pues básicamente es la misma que la Windows XP así que no veo la razón por la cual hacer tanto lio, no es el cambio que hay ahora por Windows 8 que si es demasiado diferente.

    Y para terminar, Windows 7 tiene muchos controladores para aparatos antiguos, como mi Epson CX3700 que funciona al vuelo sin instalar las cosas que viene en su disco que son cualquier cosa.

  3. Era más que sabido que esto iba a pasar, pues personalmente puedo decir que el cambio de Windows XP a 7, obviando al tedioso Vista, fue increíble, tanto en rendimiento como en el servicio que brinda el sistema oeprativo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *