ZTE prepara smartphone con sistema de Mozilla

La empresa ZTE se encuentra en este momento desarrollando un smartphone gobernado por el sistema Firefox OS, producto insignia de Mozilla.

Anuncian desarrollo de smartphone con Firefox OS

Para quienes no esperaban más de Mozilla, el reciente anuncio de ZTE revive el proyecto por lanzar un smartphone a las órdenes de su sistema operativo.

La empresa china ZTE se encuentra en una etapa de diversificación de sus desarrollos. Mientras se mantiene el lanzamientos de sus modelos con Windows Phone 8 y Android, a ZTE el tema de la lealtad no es tan importante como el tema de producir y vender. Por ello su estrategia se amplia a nuevo desarrollos, como el anuncio en la producción de un smartphone con Firefox OS.

ZTE ha anunciado que sus smartphones con Mozilla estarían listos para su lanzamiento a finales de este año o a principios del 2013. Informa en su web Reuters.

Para los ingenieros de Mozilla, es la oportunidad más viable para regresar al interés de las personas, y figurar con un sistema operativo abierto, siguiendo la linea que han ofrecido en sus navegadores de Internet para ordenadores.

Para la empresa china ZTE, éste es sólo el comienzo. Sus ingenieros tienen planes para desarrollar un sistema operativo que funcione enteramente en la nube. Lo cierto es que una plataforma operativa totalmente basada en la nube aún necesita tiempo para ser una realidad.

Los desarrolladores de ZTE no han ofrecido ningún detalle o especificación de los smartphones que funcionarán con Firefox OS, por lo que se espera que muy pronto los chinos nos revelen un poco de este dispositivo.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *