Casete con capacidad de almacenar 35 TB de información

Ingenieros de Fuji Film e IBM desarrollan un prototipo de casete capaz de almacenar 35 TB de datos.

Prototipo de casete de 35 TB

El famoso casete que representó el medio para escuchar y compartir música en los 80´s, ahora vuelve en versión digital y con enorme capacidad de almacenamiento.

El casete representa mucho para las generaciones de los ochenta. No solamente fue representante icónica de la música, el casete era un secuace, era un bohemio en conquistas románticas, era el primer soundtrack de vida capaz de reinventarse con cada grabación. Los defensores de los derechos de autor auguraron la muerte de la música con el invento del casete. Treinta años después, sin casete y con toneladas de oferta musical, sabemos que el casete era el medio, no el fin.

Esta nostalgia empuja a los ingenieros de IBM y Fuji Film a desarrollar un prototipo de casete versión digital, el cual estaría capacitado para  almanecar el nada despreciable número de 35 Terabytes. Informa en su web Slashgear.

El prototipo de casete sería equivalente al de mayor tamaño, puesto que sus dimensiones serían de 10,16 cm de ancho y 2.54 cm de alto.

El famoso artefacto de los ochentas, estaria equipado con una cinta magnética con una recubierta de partículas de ferrita de bario, el cual permitiría el almacenamiento de datos.

Fuji Film e IBM han dejado claro que el objetivo de este desarrollo es satisfacer las necesidades de almacenamiento en los servidores de empresas como Facebook, Google y Apple.

Los investigadores responsables del casete buscarán ampliar todavía más la capacidad del prototipo y alcanzar una capacidad de almacenamiento de 100 TB.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *