Conoce las diferencias entre Windows 7 y Windows 8

Ya faltan pocos días para que el lanzamiento de Windows 8 se lleve a cabo; muchos siguen dudando si es necesario instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft o si es mejor mantenerse con la versión anterior.

Diferencias entre Windows 7 y Windows 8

Hoy les diremos las diferencias entre Windows 8 y Windows 7, las cuales pueden ser consideradas a la hora de cambiar o conservar el sistema operativo de sus equipos.

Desde hace tiempo, ha estado disponible para descarga la versión beta de Windows 8, con la que Microsoft esperaba que los usuarios se familiarizaran con la nueva propuesta que manejan, en la que destaca principalmente una nueva interfaz que cambia radicalmente el uso que la empresa tenía acostumbrados a sus usuarios hasta hace poco tiempo.

Mientras algunos creen que este cambio es algo bueno, otros no están nada complacidos y claro, hay muchos más que ni siquiera tienen idea en qué consiste el cambio de look de Windows en su reciente actualización.

Ahora, les daremos una lista de las 8 diferencias entre Windows 7 y Windows 8:

  • El menú de inicio se convierte en la pantalla de inicio: Al momento de iniciar sesión, se podrá apreciar la interfaz Metro en su máximo esplendor: ahora el menú está esparcido por toda la pantalla . Sin embargo, podrás cambiar la interfaz a una de uso más sencillo, denominada ‘Legacy’.
  • La navegación dependerá del uso del teclado: El cambio de interfaz, así como el consultar que aplicaciones están abiertas, dependerá del uso de la tecla de Windows incluida en todos los teclados mediante la combinación Alt+Win.
  • Cambios en la manera de apagar el ordenador: Mientras que en versiones anteriores de Windows no era complicado apagar el equipo ahora, es todo un proceso. Ahora debe abrirse el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla e ingresar al menú de configuración, donde se encuentra la opción de ‘Iniciar/Apagar’, en donde debe seleccionarse que es lo que quiere hacerse (suspender, reiniciar o apagar el sistema).
  • Herramientas de Office podrán usarse con Internet Explorer: Las herramientas básicas de Microsoft Offices ahora formarán parte de la barra de herramientas del navegador web, con la que podrán modificarse y administrarse archivos de una manera más práctica.
  • Microsoft cuenta con tienda de aplicaciones: Ahora existe la tienda online Windows Store, en la que podrán encontrarse aplicaciones curiosas como Evernote y Netflix, así como cosas menos complejas como horóscopos diarios; de momento estas aplicaciones son para smartphones principalmente, pero se espera que tan pronto se lance Windows 8, los equipos de cómputo ya puedan contar con las mismas.
  • Gestos compatibles con pantallas táctiles: Una de las cosas que se ha publicitado más de Windows 8 es su afinidad con la tecnología táctil, por lo que la pantalla cuenta con comandos compatibles para ser accedidos con nuestros dedos.
  • Tiempo de inicio bastante rápido: Esta es una de las cosas que pueden considerarse como mejoras reales del nuevo Windows 8, pues su tiempo de inicio actual se encuentra entre 6 y 8 segundos aproximadamente.
  • La pantalla azul es más divertida que antes: ¿No es irónico? La terrible pantalla azul que normalmente aparece cuando hay un error ahora muestra una cara triste para simpatizar con la frustración de los usuarios.

Personalmente, no me convence mucho lo que ofrece Microsoft con Windows 8, pero si quieren saber por experiencia propia que es lo que ofrece este nuevo lanzamiento, les invitamos a descargar Windows 8 gratis y ejecutarlo como programa para no tener que actualizar sus equipos por adelantado; esperamos sus opiniones al respecto.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

11 Comments

    1. LA MAYORIA COMPROBO PERSONALMENTE QUE WINDOWS 8 ES LA PEOR VERSION DESPUED DE VISTA.

      IMAGINATE!!! TE DAN UN PLATO GOURMET (WINDOWS7) TE GUSTA, ESPERAS EL PLATO FUERTE Y SOLO TE TRAEN ECES DE GATO CON DIARREA(WINDOWS 8) ESA ES LA DESCRIPCION REAL.

  1. en si los cambios solo son pequeños detalles sin importancia!!

    el primero; el menu inicio, a partir de windows xp muy pocos lo utilizaban en windows 7 con los accesos directos de la barra de tareas se dejo de utilizar casi por completo!!

    el segundo; muy pocos revisan la interfaz y las aplicaciones abiertas se manejan muy bien con el administrador de tareas!!!

    el tercero; no tiene mucha importancia ya que es algo que se aprende rapido!!!

    el cuarto; ya nadie (o casi nadie) usa internet explorer y mucho menos las barras de herramientas del navegador… la unica que para mi era muy util era la del buscador de google!!!

    el quinto; la tienda es una perdida de tiempo… todos se conectan en linea para comprar sus aplicaciones!!

    el sexto; ok este si tiene algo de utilidad!!

    septimo; el tiempo de inicio de windows 7 ya es rapido, aunque esto depende tambien del hardware y la mayoria de los nuevos equipos estan muy bien en cuanto a esto…

    el ultimo; are you fucking kidding me!! con esto solo nos dicen que windows seguira produciendo errores… y solo lo quieren hacer mas “ameno”… deberian mejor enfocarse en crear un software mas estable y sin errores y no hacerlo simplemente mas bonito!!

    1. ERES EL LAMECULO DE STEVE BALLMER ???

      TODOS LOS QUE EMOS PROBADO WINDOWS 8 DECIMOS ES UN ASCO!!!

      ENTONCES SEGUIREMOS CON WINDOWS 7

      NO CAMBIAREMOS NI REGALADO ESE S.O. PARECIDO AL LAS ECES DE GATO CON DIARREA.

  2. que malos post de esta pagina!!!!! en serio no tiene nada de seriedad, será que los que escriben en esta pagina tienen un mínimo de conocimiento, dijeron los cambios mas tontos que ahí, no explica bien porque el inicio es mas rápido, la estupidez de apagar el computador es una idiotez, porque también esta diseñado para hacerlo con las teclas, y las combinaciones de teclas simplemente ustedes las descubrieron ahora… que tristeza de pagina.

    1. TE DOY TODA LA RAZON AMIGO.

      SOLO LOS LAMECULOS DE MICROSOFT DICEN “HAY QUE BONITO WINDOWS 8…. AHORA SI PUEDO USAR MI DEDITO…. EN OTRA COSA QUE METERMELO EN EL ORTO”

  3. dices que apagar el ordenador es todo un proceso, lo cierto esque solo pasa a ser igual a como fue en windows XP as de ir a una barra hacer click lu ego click en apagar (estos pasos ya esta en W7) y luego darle a apagar (comof fue con XP)

  4. quien escribió este articulo no sabe de lo que esta hablando como se nota que lo que hizo fue un simple copia y pega en el articulo, yo como técnico tengo la clara experiencia de haber gozado de la interfaz y novedades tanto de la versiones consumer como de la release preview de windows 8, y opino que es un sistema operativo claramente estable, con la rapidez de windows 7 y con la compatibilidad de software de XP , puesto que de todos los dispositivos que tengo y he montado en mi maquina un 90% han sido compatibles sin errores al momento de correr el software, y el otro 10% le aplico unos trucos técnicos para poderlos instalar en win8, por la rapidez me encanto mi equipo arranca en 10seg y lo que tengo son 8gb de ram con un procesador i3, la manera como presentaron las redes sociales muy buena, que al comienzo tenga sus lagunas como todo software al momento de salir al mercado si las tendra , recuerdo bien que asi dijeron de windows xp a mediados del 2002 cuando estaba recien sacado del horno y mira es considerado actualmente uno de los sistemas operativos de microsoft mas estables 😀

    1. TECNICO ??? JA!!!

      HABLAS COMO UN INGENIERO BOLAS!!!

      QUERIENDO SOLO IMPRESIONAR !!! SABIENDO A CONCIENCIA QUE ERES SOLO UN COME KAKA EN LO REFERENTE AL ASUNTO.

      VEAN EN LA RED NO MIENTO!!! TODOS QUIEREN CORTARSE UN HUEVO CON SEMEJANTE BARBARIDAD DE S.O.

      LA MAYORIA HASTA JURO QUEDARSE CON WINDOWS 7 O ALGO MEJOR QUE SAQUEN A FUTURO… PERO WINDOWS 8 NO!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *