Java es eliminado de los navegadores con Mac OS

En la reciente actualización para Mac OS, Apple ha decidido eliminar Java, por lo que el contenido compatible con este script no puede apreciarse.

Apple retira Java de Mac OS

Apple sigue despidiéndose de diferentes servicios y aplicaciones, siendo la más reciente víctima Java, sin ninguna explicación extensa de por medio por parte de dicha empresa, pero si con algunas especulaciones.

Pero no se asusten: en caso de que quieran seguir usando Java para Mac OS, es posible descargar el programa de manera manual a través del sitio web oficial, según informa el SMH.

¿Cuál ha sido la razón para eliminar Java de las actualizaciones para Mac OS? De acuerdo con Apple, Java es un programa vulnerable y no desea que sus equipos se vean expuestos a peligros que puedan surgir al tener instalada esta aplicación.

Contrario a lo que parece, Apple y Oracle ya habían acordado terminar su relación desde hace tiempo, pero dado a que no se dio una fecha oficial en ese momento, se dieron por inconclusas las charlas.

Nosotros especulamos que Apple cedió en dar oportunidades a Java para demostrar que era estable, pero que al fracasar en impresionar a los programadores de la empresa, decidieron dar el adiós sin rencores y con la posibilidad de que los usuarios pudieran descargar Java si es que así lo deseaban, pero desligándose de responsabilidades en caso de que suceda algo malo con su uso.

¿Qué les parece esta nueva medida de Apple? No sé sobre scripts y personalmente, tampoco soy una usuaria de Mac OS, así que les pregunto a ustedes su opinión sobre la separación de Java y de los equipos Apple.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *