Kaspersky desarrolla sistema operativo para control industrial

Kaspersky desarrolla sistema operativo para control industrial

la firma rusa Kaspersky se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo industrial que será conocido como Sistemas de Control Industrial (ICS).

Sistema operativo Industrial de Kaspersky

El nuevo sistema operativo de Kaspersky tiene como objetivo ofrecer seguridad y estabilidad en los distintos campos del sector industrial.

Las operaciones de las grandes industrias necesitan de sistemas operativos hechos a su medida. A ellos que les importa la guerra entre sistemas operativos para civiles, cuando ellos necesitan sistemas que controlen sus procesos y gestionen su infraestructura. La responsabilidad es grande; son naves con tiempos exactos, donde el control entre producción y mantenimiento son parte fundamental de un ciclo inquebrantable.

Para cumplir estas y mayores necesidades de orden industrial, la empresa rusa Kaspersky desarrolla el sistema operativo Sistemas de Control Industrial (ICS). Este programa está destinado a operar en áreas como sistemas de comunicación, áreas de transporte y gestión de infraestructura. Anuncia en su web Slashgear.

Kaspersky se centra especialmente en el área de seguridad del sistema operativo para el sector industrial. La configuración  del sistema hace imposible cualquier intento de ejecutar el programa a través de terceros. Esto evita que hackers/personas no autorizadas tomen control de áreas de sensibles de la empresa. Los rusos citan el ejemplo del condado de Queensland,cuando un programador no obtuvo un trabajo  y decidió vengarse tomando el control de un centro de residuos.

Los altos y rigurosos candados de seguridad en el sistema operativo de Kaspersky hacen imposible este tipo de intromisiones. Hasta ahora no se tiene una fecha de lanzamiento para el ICS, pero estamos muy pendientes de presentación al sector industrial.

Posts Relacionados



Autor: Lukaniko Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

2 Responses to Kaspersky desarrolla sistema operativo para control industrial

  1. Requerido says:

    “A ellos que les importa la guerra entre sistemas operativos para civiles”
    jajaja, qwe buen argumento

  2. Este es el único cortafuegos que me ha gustado, el panda me causaba problemas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3