Lista de las peores contraseñas de usuarios en Internet

Es importante tener contraseñas buenas para nuestras cuentas de correo y de redes sociales, con el fin de proteger nuestra información y la de los contactos en nuestra lista de amigos.

Contraseñas poco seguras para Internet

Aquí tenemos las peores contraseñas de usuario, con el fin de informar y recordar que es importante tener una palabra clave fuerte para tener menores posibilidades de sufrir plagio de identidad.
A pesar de que constantemente se pide optar por contraseñas seguras cuando se registra en un sitio web, son muchos los usuarios de Internet los que optan por palabras sencillas para no enfrentar problemas.

Anteriormente, les hablamos sobre las 25 peores contraseñas del año 2011, algunas de las cuales llegaron a formar parte de esta lista que a continuación les presentaremos, con el fin de recomendarles que opten por claves más seguras.

Listado de las contraseñas menos seguras del 2012.

  1. password
  2. 123456
  3. 12345678
  4. abc123
  5. qwerty
  6. monkey
  7. letmein
  8. dragon
  9. 111111
  10. baseball
  11. iloveyou
  12. trustno1
  13. 1234567
  14. sunshine
  15. master
  16. 123123
  17. welcome
  18. shadow
  19. ashley
  20. football
  21. jesus
  22. michael
  23. ninja
  24. mustang
  25. password1

Esta lista de contraseñas fue dada a conocer por el sitio SplashData y podemos apreciar que algunas de las palabras son simples y sencillas de adivinar, por lo que recomendamos pensar en una palabra que sólo sea significativa para ustedes; a veces pueden alternarse mayúsculas y minúsculas o agregar números para aumentar su grado de eficiencia y prevenir mejor el riesgo de que alguien la adivine.

Otra recomendación que les hacemos es cambiar cada cierto tiempo las contraseñas: en el servicio de Hotmail hay opciones de caducidad para contraseñas (creo que duran 72 días, no recuerdo bien), lo cual permite modificar las claves regularmente y proteger las cuentas mucho más; yo en lo personal cambio la clave de todo al mismo tiempo que cambio la de mi servicio de correo. ¿Qué es lo que toman en cuenta ustedes a la hora de elegir o cambiar contraseñas?

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *