Smartphones de Samsung contaminan más que Apple

No es nada nuevo el conflicto que tienen Apple contra Samsung por ser la empresa líder en la venta de smartphones, pero parece que de nueva cuenta, Apple ha superado a la compañía coreana.

Smartphones que contaminan

De acuerdo a estudios recientes, los smartphones de Samsung poseen más agentes contaminantes que los productos de Apple.

A pesar de que los componentes de smartphones pueden parecer ordinarios a simple vista, se ha confirmado que la existencia de materiales como PVC, plomo, mercurio y cromo puede ser tóxico y contaminar el medio ambiente.

Mientras que las empresas se dedican principalmente a presentar propuestas innovadoras con respecto a funciones y navegación por Internet, son pocos quienes realmente se preocupan por el daño al planeta Tierra, anteponiéndose el uso de materiales para mejorar un equipo sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

La evaluación de la toxicidad de smartphones fue realizada por el sitio web HealthyStuff, apoyado por las compañías iFixit y Ecology Center, y se calificaron 36 smartphones, entre los que destacan los modelos recientes iPhone 5 y Samsung Galaxy SIII.

iPhone 5 produce menos sustancias químicas tóxicas que Galaxy S3 de Samsung, aunque no es una diferencia del todo significativa: los componentes del smartphone de Samsung contienen una concentración de plomo y mercurio de 2.99, mientras que las piezas de Apple se mantienen en 2.75.

De acuerdo al diario Expansión, el número más bajo de contaminación es 2.6 y el más alto es el de 5, el cual ha sido obtenido por los dos primeros modelos de iPhone según quedó demostrado anteriormente; esto demuestra que Apple se ha preocupado en mejorar su imagen ante las empresas especialistas en ecología con su último modelo y no sólo procuró mantener un estatus de modernidad para impresionar a los usuarios.

Sin embargo, dejando de lado que Apple lanzó un smartphone más ecológico que Samsung, es bueno ver que ambas empresas estén esforzándose más en mantener un balance entre el cuidado del medio ambiente y funciones sofisticadas; es importante generar consciencia de que la contaminación no sólo viene de la basura, sino que también es generada por aparatos electrónicos y sus componentes.

Es cierto que de momento muchos de ellos no pueden sustituirse, pero al menos es importante que la gente sepa bien qué lo usa y replantearse si es necesario seguir haciéndolo. El smartphone puede cambiarse, pero el planeta no, al menos no por el momento.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Yo me pregunto, ¿que te han ofrecido el departamento de marketing de apple por publicar esta tonteria?.
    ¿Cual será la próxima? Los usuario de apple tienen un CI superiror a los de Samsung o usar un smartphone de apple hace que te huela el pito a manzana?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *