Samsung demandará a Apple por violación de 8 patentes

Samsung regresa el golpe en la guerra de patentes contra Apple, confirmando que que presentará una demanda por infracción de patentes.

Apple viola 8 patentes de Samsung

 

El desarrollo y control de las patentes se ha convertido en una variable fundamental para afianzar el dominio de las empresas tecnológicas.

Después de la victoria legal de Apple frente a Samsung por derecho de patentes, ahora se devuelve el golpe de lo surcoreanos contra los de Cupertino. Samsung ha anunciado oficialmente que interpondrá una demanda legal contra Apple, por uso indebido de 8 patentes en su dispositivo iPhone 8. Informa en su web Bloomberg.

Con esta acción Samsung buscará refrendar su honor lastimado con el veredicto de los tribunales en EEUU. La demanda de Samsung se sustenta bajo una minuciosa investigación de las partes y procesos del iPhone 5, en el cual descubrieron que el dispositivo viola 8 patentes registradas de la empresa Samsung.

Portavoces de la empresa Samsung han dejado en claro que nunca fue su intención competir en los tribunales contra Apple, sino en los mercados comerciales. Sin embargo el constante acosos legal por parte de Apple, los ha obligado a emprender duras maniobras legales en contra de todos los dispositivos creados por Apple, en especial su ultima entrega: el iPhone 5.

Según los resultados en la investigación de Samsung, el iPhone 5 infringe ocho de sus patentes, dos relacionadas a estándares y el resto en el área de funciones.

La demanda de Samsung será revisada en los tribunales de California, y su juicio se realizará el 18 de abril del 2013.

Hoy por hoy, el reino de las empresas de telefonía celular no solamente se define en su oferta tecnológica, sino en la audacidad y colmillo de su equipo legal.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *