Sherpa, asistente virtual español compite con app Siri

Desde hoy, los usuarios podrán descargar Sherpa de la tienda Google Play, la aplicación de origen española como alternativa del app Siri.

Sherpa en Google Play

Los usuarios de Android podrán descargar el nuevo asistente virtual Sherpa, el cual te permitirá realizar tus operaciones e interactuar mediante ordenes de voz.

La aplicación Sherpa fue desarrollada por Xavier Uribe-Etxebarria, fundador y CEO del equipo de desarrolladores. Entre las múltiples cualidades que ofrece el app Sherpa, destacan sus sistema basado completamente en lenguaje español, excelente noticia para los usuarios en España y los países de Latinoamérica.

La aplicación permite el control de una gran gama de operaciones a través del smarthone. Este nos permitirá realizar acciones como seleccionar canciones para su reproducción hasta la compra de boletos de avión gracias a un acuerdo con Paypal. También facilitará sencillas tareas como enviar mensajes a contactos, publicar post en Facebook u otras redes sociales, accesar a información meteorológica, y revisar los resultados para tu quiniela en la liga de fútbol. Informa en su web Engadget Es.

A su vez, los desarrolladores comentan que Sherpa funciona con diferentes motores de búsqueda, lo cual aportará mejores resultados al usuario.

En este momento Sherpa se encuentra en estado beta, pero en le transcurso del tiempo se irán mejorando todas sus características.

Una de las limitaciones de Sherpa, es que no funciona con versiones anteriores del Android 2.2. De igual manera, Sherpa no puede ser instalado en todos los dispositivos con Android, aunque se indica que los modelos de Samsung, HTC, LG y Sony no han presentado ningún problema con la aplicación.

Si deseas probar el funcionamiento de Sherpa, ingresa a este enlace de Google Play.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *