Alternativas de asistente Siri para equipos con Android

Alternativas de asistente Siri para equipos con Android

Siri es el asistente de voz por excelencia para iOS desde hace unos cuantos meses, recibiendo buenas críticas por parte de quienes lo han utilizado (al mensos, en su mayoría).

Nina asistente de voz

Actualmente, se han desarrollado alternativas para asistentes de voz compatibles con Android, de los cuales hablaremos brevemente en el siguiente artículo.

Abarcaremos seis asistentes de voz para Android que son opciones que pueden probar si buscan hacer un uso más extenso de los comandos de voz en sus respectivos equipos de una manera más sencilla y práctica.

Listado de alternativas de asistentes virtuales para Android.

  • Nina: uno de los nombres más conocidos para algunos, ya que ha sido promocionado anteriormente por la empresa Nuance (quien es responsable por algunas de las opciones que maneja Siri en la actualidad); se espera su próximo lanzamiento dentro de poco tiempo no solo para Android, sino también para iOS. De acuerdo a lo que comentan los fabricantes de Nina, este asistente promete mayor eficiencia que Siri, ya que el reconocimiento de voz será más fiable, por lo que puede incluirse una lista de comandos que no pueden ejecutarse a menos que sea el dueño del equipo el que los pida.

Vídeo demostrativo de Nina, asistente de voz virtual.

  • Cloe: La novedad principal de este asistente de voz es que está totalmente en español, ya que se orienta principalmente a usuarios de España. Cuenta con recursos bastante interesante como cambio de divisas, hora mundial, pronóstico del tiempo y la programación de televisión nacional. Por un módico precio de 1.49 euros, se puede tener acceso a estas y otras más funciones que Cloe ofrece para usuarios Android españoles.
  • Vita: Otro asistente destacado por su interfaz en español, que puede ser utilizado como herramienta de consulta, entretenimiento o para facilitar la comunicación a personas con discapacidades: se incluyen funciones básicas como el hacer llamadas, enviar mensajes de texto y correo electrónico, así como búsqueda de contactos por voz y actualizar estados en perfiles de redes sociales sincronizadas. Por supuesto que también cuenta con pronóstico del tiempo, cambio de divisas e incluso horóscopo.
  • Sherpa: Ya les comentamos anteriormente que Sherpa quiere competir contra Siri y aunque esta aplicación sigue en fase de prueba, pero al igual que Cloe y Vita, es un asistente desarrollado en España. Permite hacer tareas como envío de mensajes, correos y actualización de estados, así como envío de dinero mediante PayPal y compra de artículos por Internet.
  • Iris: El penúltimo asistente del que les hablaremos hoy – este se encuenta en idioma inglés, y a pesar de que sigue en construcción, se tienen altas expectativas, ya que ofrece un servicio sencillo y concreto.
  • Cluzee: Para cerrar con broche de oro, esta aplicación cumple con hacer notas, actualizar redes sociales, gestión de agenda y calendario, además de recomendaciones y recordatorios.

Esperamos que este listado les haya parecido útil, o por lo menos interesante: si conocen otro asistente de voz que creen que debería de ser incluido en la lista, o quieren hacer simplemente un comentario en general, les alentamos a hacerlo sin ningún problema.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3