Android es el sistema operativo menos seguro, según estudio

Android es el sistema operativo menos seguro, según estudio

A pesar de que Android domina el mercado de smartphones a finales del 2012, un estudio ha demostrado que este sistema operativo no es muy seguro.

Sistema operativo Android vulnerable

Aparentemente, Android es el sistema operativo para móviles más vulnerable de todos, y curiosamente, Windows Phone es el más seguro de todos.

De acuerdo con una investigación hecha por Mikko Hypponen, jefe de seguridad de F-Secure, Google Android es el sistema operativo que es más vulnerable al ataque de malware, pues cada vez se programan más virus y archivos no deseados para atacar esta plataforma; incluso anteriormente les comentamos que iOS es más seguro que Android.

El problema de Android es que muchos de los archivos malware que atacan a este sistema son descargados por los mismos usuarios, al bajar troyanos con aplicaciones sin querer; por el lado contrario, no se encontraron ningún problema frente a Windows Phone, aunque esto probablemente se deba a que es un sistema operativo debutante.

Sin embargo, se sigue en la lucha por mantener la seguridad de usuarios Android, pues constantemente se actualizan los antivirus compatibles y se procura detectar y erradicar las tiendas online que promueven aplicaciones Android de manera ilegal; aunque claro, estas no son sencillas de tratar, pues con dos tiendas clausuradas, se abren cuatro más.

Esta crítica positiva podría ayudar a que Windows Phone aumente su popularidad entre quienes buscan un smartphone seguro y eficaz: el principal promotor de esta plataforma es Nokia Lumia, una serie de smartphones que combinan un diseño atractivo con alta eficiencia en desempeño.

Les recomendamos tener un buen antivirus instalado en sus equipos con Android, con el fin de evitar contratiempos e incomodidades provocadas por software no deseado.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

One Response to Android es el sistema operativo menos seguro, según estudio

  1. juan ramon says:

    el problema no es la falta de seguridad del sistema, el sistema es seguro siempre que el usuario le de el uso correcto, el problema parece ser el uso de aplicaciones descargadas desde lugares ilegales, eso no es un problema de seguridad es claro que si usted va a buscar mercancía a un callejón se va a encontrar con una sorpresa. si la gente quiere apoyar a sitios ilegales de distribución de sofware no puede después querer poner carga de culpa sobre una plataforma que ofrece medios transparentes para tales fines. recuerden que android esta basado en linux por tanto es abierto y google no te puede impedir que hagas con el lo que quieras pero si te ofrece la herramienta para que logres los mejores resultados su tienda oficial de aplicaciones.

    Esto es un mal que va a afectar sistemáticamente a los que prefieren la ilegalidad. a los que buscan aplicaciones parchadas, cracks etc. los usuarios pillos. la gente que cree que tiene derecho a consumir los productos de los demás sin pagar por ello o que simplemente siempre se quieren salir con la suya. lo mismo pasa con windows o mismo para con iphone las fallas de seguridad mas importantes no son tales fallas son usuarios que se van a la ilegalidad y buscan alternativas maliciosas para no pagar por lo que se cobra. yo les digo algo hay alternativas gratuitas a casi todo, si no le gustan las gratuitas entonces paguen por las de pago. no hay justificación para robar.

    si te bajas un programa crakeado y por medio de el te roban tu informacion o te danan tu equipo no vas a ir a culpar luego a la compania creadoraa del software. si quieres seguridad o por lo menos tener alguien a quien quejarte cuando te pasen estas cosas adquiere los programas por la via correspondiente. talvez encuentres algun malware aun asi pero tambien encontraras a un responsable….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3