Google Maps para iOS está casi listo; Apple no lo aprueba

Después de los muchos inconvenientes y críticas que enfrentó la poca calidad de Apple Maps, se especuló sobre volver a contar con el servicio de Google para mapas online.

Google Maps para iOS casi terminado

Según se dice, ya está terminada la nueva versión de Google Maps para equipos iOS, pero se necesita que Apple apruebe su lanzamiento oficial.

El diario norteamericano The Wall Street Journal ha sido quien ha difundido la noticia del posible lanzamiento de Google Maps para iOS 6, después de que la empresa de Cupertino decidiera dejar de colaborar con Google para aventurarse en la creación de sus propios mapas (la cual, como sabemos, fue poco eficiente).

Google ha lanzado un comunicado con respecto al tema, y a pesar de que no se menciona abiertamente el nombre de Apple, dado el carácter que tiene este mensaje, puede especularse que es una indirecta para dicha empresa y una oferta abierta para regresar a usar los servicios de Google en sus equipos.

“Creemos que Google Maps cuenta con los mapas más completos, exactos y fáciles de usar del mundo, ya que nuestro objetivo es hacer que Google Maps esté disponible para todo el que lo quiera utilizar, sea cual sea su dispositivo, navegador o sistema operativo”

Por parte de Apple, se ha dicho que no van a hacer comentarios sobre aplicaciones que de momento no se tienen en aprobación oficial; sin embargo, tampoco hubo una negativa absoluta, lo cual puede hacer a muchos pensar que hay negociaciones de por medio entre Google y Apple, por lo menos en lo que se respecta al uso de sus mapas.

El fracaso de Apple Maps ha dado la vuelta al mundo, e incluso el mismo Tim Cook publicó una disculpa sobre los inconvenientes provocados por la aplicaciones fallida de mapas creada por Apple.

¿Volverá Google Maps a los equipos iOS? Anteriormente les comentamos que es posible usar la aplicación de Google Maps en iOS 6; sin embargo, no ofrece resultados tan eficientes como si fuera algo diseñado totalmente para los dispositivos actualizados a la última versión del sistema operativo Apple. ¿Creen que sería bueno su regreso o no?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Cada vez que en el RSS veo un titulo que quiere atraer y luego no es ni noticia ni nada es de geekets
    Apple no lo aprueba…

    Mmmm y ni siquiera lo han enviado puede que ni esté terminado…

    Sois de todo menos imparciales, a veces parece que vais contra una compañía en este caso Apple, lejos de informar da la sensación que queréis hacer un mala publicidad de la empresa.

    Que al fin y al cabo es como otras una empresa mas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *