iFone demanda compañías telefónicas por apoyar a Apple

Después de que iFone ganó la demanda contra Apple hace poco, la empresa mexicana se ha dispuesto a levantar cargos contra otras empresas.

Nueva demanda de iFone

iFone ha demandado a Telcel, Telefónica Movistar y a Iusacell, debido a que las tres compañías apoyaron a Apple durante el proceso legal y negaban el fundamento de la demanda contra la empresa norteamericana.

iFone S.A. de C.V es una empresa mexicana que se enfrentó a Apple a causa del control del nombre iPhone; la compañía actualmente comandada por Tim Cook quería comprar los derechos del nombre iFone por su similitud al nombre del famoso smartphone, pero al tener iFone el registro desde inicios de la década pasada, se negó y fue por eso que se llevaron a cabo una serie de juicios para decidir este caso.

Con la empresa original ganando el caso, Apple pagará indemnización enorme a iFone por todos los problemas ocasionados; sin embargo, se ha demostrado que la ganadora de la demanda no se conformará sólo con el dinero de Apple y tiene todas las intenciones de seguir adelante contra aquellos que pusieron en duda su seriedad y prestigio.

Aquí tenemos parte del comunicado de prensa dado a conocer por el abogado corporativo de iFone S.A. de C.V, Eduardo Gallegos:

“Confiamos plenamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone quien entonces estaría en pleno derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios causados por la violación de los derechos que la propia ley de la materia le confiere.”

Comentó también que la indemnización que Apple debe de pagar a iFone corrensponre a 20,000 salarios mínimosy que iFone puede ejercer toda la presión que quiera para recibir ese monto de dinero; no se sabe si las empresas demandadas estarán forzadas a brindar esa cantidad o menos.

¿Creen que iFone vuelva a ganar sus nuevas demandas? ¿O que ya ha ido demasiado lejos? Esperamos sus opiniones en la sección de comentarios.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *