Servicio Me.ga se encuentra suspendido temporalmente

A pesar de que hace unas semanas comentamos que Kim Dotcom lanzará Me.ga a principios del 2013, esto se retrasará indefinidamente debido a problemas legales.

Mega de Kim Dotcom es temporalmente suspendido

Kim Dotcom se ha visto metido en nuevos problemas con la ley, además de que hackers atacaron el dominio Me.ga, con la intención de cobrar una recompensa para ceder de nuevo su control.

A pesar de que originalmente el dominio .ga que Kim Dotcom había adquirido para la nueva versión de Megaupload no había representado ningún problema al principio, ahora parece que Gabón, lugar de donde proviene la terminación .ga no quiere estar involucrado con el negocio de Kim Schmitz.

Esto se debe principalmente a que Gabón no quiere ser parte del negocio de descargas ilegales, que ha causado revuelo en los últimos años y a que la empresa que cedió el dominio originalmente es subsidiaria Vivendi, grupo francés en contra de la piratería y de las operaciones que ofrece Kim Dotcom en su servicio para subir archivos diversos.

Además de que se le revocará este dominio, Me.ga ha sufrido la invasión de hackers, que exigen una suma de dinero con el fin de regresarlo a Kim Dotcom (aunque debido a lo que pide el gobierno de Gabón, ya no lo podrá usar).

Quizás esto retrase un poco la llegada original del nuevo servicio de almacenamiento en la Nube que prepara Kim Dotcom, pero no mucho: el gordito favorito de Internet ya estaba listo en caso de problemas y se ha confirmado esta semana que tiene un dominio extra que podrá servir para las funciones que originalmente ocuparía Me.ga (aunque de momento, no se ha confirmado el nombre).

¿Creen que Megaupload pueda volver a nacer? ¿o que Kim Dotcom verá su fin en los próximos meses? Les invitamos a comentar sobre el tema.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *