Apple obtiene patente de turbina eólica

Apple revela una nueva patente. Del día de hoy 28 de diciembre de 2012, ha dado a conocer un concepto fuera de sus habituales patentes enfocadas en tecnología móvil, el cual que detalla un método para aprovechar la energía del viento de una manera diferente de la empleada en las turbinas tradicionales.

Apple consigue patente de turbina eólica, super eficiente

La electricidad obtenida de una turbina eólica se convierte en energía térmica y se almacena en un “fluido de baja capacidad de calor” en la patente de Apple.

Podría expresarme usando lenguaje bastante técnico, pero hablando a grandes rasgos, el sistema podría potencialmente utilizar el movimiento del eje del rotor contra un “fluido de baja capacidad de calor” (como etanol o mercurio, por ejemplo) para generar calor a través de la fricción entre el dos superficies. Lo que significa que puede producir energía aún sin que existan las corrientes de aire.

Esto puede ser transferido desde el fluido de almacenamiento para un fluido de trabajo que se elimina por ebullición para liberar el vapor. El vapor acciona una turbina, y se genera la conversión de la energía a una forma utilizable.

Hasta ahora, Apple ha estado trabajando principalmente en la construcción de parques solares y generadores de biogás para ayudar a satisfacer sus necesidades de energía en localidades del centro de datos como la que se tiene en Maiden, Carolina del Norte.

Como dato curioso también, les comento que el competidor de Google reveló recientemente que ha impulsado un centro de datos con energía eólica por primera vez.

Con el creciente aumento en la consciencia ecológica, es satisfactorio saber que algunas empresas ya trabajan en métodos para poder contrarrestar el daño que ha sufrido el planeta tierra. Esperemos que más empresas se sumen en pro del medio ambiente.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *