Estados Unidos busca mejorar seguridad informática

Estados Unidos busca mejorar seguridad informática

Estados Unidos instaura Universidad de seguridad cibernética. El problema de los hackers tiene preocupados a los Estados Unidos frente al número cada vez mayor de gobiernos extranjeros patrocinando ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses (algo así dice el comunicado de prensa).

Universidad anti-hackers, creada para mejorar la seguridad cibernetica en Estados Unidos

El departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene la intención de convertir a sus “pupilos” a la manera antigua, como con la que han trabajado en contra de la mafia, el narcotráfico y la delincuencia de cuello blanco (robo de arte) en los procesos penales.


No es ningún secreto que los chinos patrocinan hackers, que han estado trabajando en persistentes ataques contra contratistas de la defensa de Estados Unidos en los últimos años.

Hasta ahora, las respuestas a los ataques cibernéticos eran vistos ya sea como un reto legislativo, un enigma de inteligencia para el FBI, o un reto al Departamento de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional de trabajo.

El misterio siempre ha sido el siguiente: Si las defensas no funcionan contra los atacantes cada vez mejores, ¿Cómo hacer que los atacantes paguen por sus acciones? ¿Cómo mejorar las gestiones del Departamento de Estado para elevar la seguridad? Puesto que son bastante ineficaces. ¿Deberíamos lanzar alguna represalia ofensiva cibernética? ¿Cuál es la base legal para ello, y con qué fin? En the register comentan algo similar.

Pues bien, para intentar buscar una solución al problema de los ataques informáticos. El gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha una Universidad que educará a los jóvenes para ayudar al gobierno estadounidense a combatir los ataques cibernéticos.

Ahora, mi pregunta es. ¿Quienes serán los que ilustren a estos jóvenes?

Posts Relacionados



Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3