Sony dejará de comercializar PlayStation 2 en Japón

A pesar de ser la consola más vendida de todos los tiempos, finalmente se dejará de fabricar PlayStation 2 en Japón.

Noticias de PlayStation 2

Con más de una década a la venta, Sony venderá las unidades restantes de PlayStation 2; por el momento no ha hablado sobre los planes para esta consola en América y Europa.

La noticia de PlayStation 2 se dio a conocer a través de la revista Famitsu, en donde se reiteró que a pesar del gran éxito y popularidad de culto que goza esta consola desde el 2000, es importante enfocar sus esfuerzos al futuro y cerrar este largo ciclo de una vez por todas.

A pesar de que PlayStation 3 llegó al mercado en el 2006, el modelo anterior siguió siendo bastante popular y se siguieron produciendo nuevos lanzamientos de videojuegos para el mismo hasta este año; a pesar de no tener la calidad de gráficos que el modelo actual, cuenta con un amplio catálogo y un precio mucho más accesible (incluso, llegó a vender más unidades que PS3 durante los primeros tres años que salió a la venta).

Hay muchos que se han aventurado a especular en diferentes partes, como en Techradar, que la discontinuación de PlayStation 2 es de los primeros pasos para preparar a los consumidores para una nueva consola, de la cual desde hace unos meses les hablamos: La nueva PlayStation 4 podría llamarse “Orbis”.

Se espera que durante las siguientes semanas se den mayores detalles sobre el futuro de PlayStation 2 en otros países del mundo, pero no sería sorpresa que siguiera el mismo destino que en Japón, pues como ya comentamos, todo inicio debe de tener un final y, con Sony queriendo renovarse o morir, deben de centralizar sus esfuerzos en trabajar en algo verdaderamente innovador si quieren seguir a flote por más años frente a otras empresas.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *