Qualcomm apoya a Sharp para no sucmubir ante la crisis

Chica Sharp mostrando la tecnología IGZO que mejora las pantallas

Ante la inminente perdida de liderazgo de Sharp y su posible bancarrota, Qualcomm ha decidido apoyar a Sharp a salir del bache, y le ofrece una inyección económica que supone un respiro tranquilizador (al menos por el momento).

Qualcomm le ofrece a Sharp 122 millones de dólares para sobrellevar la crisis y para ser parte de su directorio. Tal acuerdo supone que Qualcomm pueda utilizar la tecnología IGZO (óxido de indio-galio-zinc), que es un desarrollo de Sharp y que beneficia la producción de paneles LCD para smartphones.

Puedes ver la nota completa en Globbos, nuestro periódico digital: Sharp recibe ayuda de Qualcomm para superar la crisis.

Pues por el momento Sharp no caerá, pero al igual que Nokia se encuentran en la cuerda floja desde hace algún tiempo. Curiosamente Nokia recibió apoyo de Microsoft y en esta ocasión la japonesa Sharp recibe ayuda de la americana Qualcomm.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *