Resident Evil 6 es un fracaso de ventas, según Capcom

A pesar de la múltiple promoción que se le hizo al nuevo juego de Resident Evil, no logró complacer a los jugadores fanáticos de la saga: ha sido tanto el impacto que incluso sus creadores lo reconocen.

Juego Resident Evil 6

Capcom confirman que las ventas de Resident Evil 6 son inferiores a lo esperado, y que están conscientes que es culpa suya.

Resident Evil 6 ha cambiado radicalmente a comparación de otros juegos de terror de esta popular historia, optando ahora por enfocarse en la acción y dejar los elementos aterradores bajo un segundo plano.

Mientras que aficionados acostumbrados al modo de juego de Call of Duty y otros juegos shooter pueden encontrar el nuevo estilo de Resident Evil familiar y entretenido, hay muchos otros que piensan que ya no es lo mismo y ven los cambios como algo negativo, a pesar de contar con elementos como historias entrelazadas y un poco del característico suspenso de la historia.

“Las ventas de Resident Evil 6 originalmente empezaron fuertes y consistentes, pero conforme transcurrieron las semanas, fueron disminuyendo. Lamentablemente, cerraremos el año con ventas mucho más bajas de las que esperábamos.”

De acuerdo a Gamingbolt, esperan que este fracaso de Capcom motive más al equipo detrás de Resident Evil a esforzarse más en un nuevo videojuego de la franquicia y busquen apegarse más al concepto que los llevó a la fama años atrás y no intentar competir en otras categorías, sobre todo cuando ya se tiene un sitio tan estable en el mercado.

¿A ustedes que les ha parecido Resident Evil 6? La verdad aún no he tenido oportunidad de jugarlo, pero admito que si estaba entusiasmada con el lanzamiento, en especial considerando la ambiciosa campaña viral lanzada en Facebook hace unos meses, esperaba escuchar mejores críticas y comentarios al respecto (en especial considerando que se había prometido mayor cantidad de sustos y no tanta acción como en Resident Evil 5).

En fin, esperamos que esta experiencia sirva para que el nuevo Resident Evil venga cargado para complacer mejor a los gamers que crecieron y tienen fe en que el terror regrese de manera absoluta a esta historia.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

5 Comments

  1. LA VERDAD ESTA UN ASCO , VI LOS TUTORIALES Y NO ME DA GANAS NI DE JUGARLO , YA NO ES COMO ANTES QUE DABA MIEDO , DESEARIA QUE REGRESE SHINJI MIKAMI ….

  2. Si quiero dispararle a todo lo que se mueva mejor juego Call of Duty. El último gran Resident Evil fue el 4, de ahi a la fecha basura, incluyendo todas las sidesstorys que han sacado.

    1. Completamente de acuerdo con su opinión amigo, desde que salió Shinji Mikami la saga se fue a la PORRA, el 4 era acción con varios toques de horror, por querer vender mas estos malnacidos de capcom han destruido una de las mejores sagas de los videojuegos, el último gran Resident Evil fue el 4, de ahí en adelante todo es pura basura.

  3. es una mierda el juego, no lo recomiendo a un fan de la saga para nada, creo que esta mejor el dead aim q esa aventada de madre por parte de crapcom!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *