Roboy, un niño robot que será presentado en primavera

Roboy, un niño robot que será presentado en primavera

Un nuevo avance en la inteligencia artificial ha sido presentado esta semana con un robot bastante curioso.

Niño robot fotos

Se trata de Roboy, un robot humanoide que está siendo desarrollado por la Universidad de Zurich, el cual se espera que esté listo dentro de 9 meses (su desarrollo comenzó desde el mes de junio).

En este proyecto se encuentran trabajando más de 40 ingenieros y científicos, y entre los pocos adelantos que se han dado sobre este curioso robot es que funcionará en base a tendones mecánicos, que emularán los músculos humanos, para hacer que sus movimientos sean ‘naturales’.

Por el momento, se han abierto donaciones para que siga este proyecto en pie, que van desde $26 a $55,000 dólares – con estas donaciones, puedes asegurar que tu nombre esté grabado en el cuerpo de este artefacto mecánico.

Vídeo mostrando el proyecto ‘Roboy’.

Los miembros que están fabricando al Niño Robot mencionan que en caso de que el proyecto tenga éxito, planean promocionarlo como un auxiliar para personas mayores, discapacitados y para personas que busquen ayuda para labores domésticas.

Incluso se ha discutido la posibilidad de cubrir el cuerpo de Roboy con una especie de piel para hacer de su apariencia un tanto más amigable y ‘humana’, a diferencia de la apariencia que ha mostrado el prototipo mostrado en el vídeo y en la imagen superior.

¿Qué les parece el desarrollo de este niño mecánico? Seguiremos de cerca el desarrollo de Roboy, para darles todos los detalles sobre el mismo a la brevedad posible, al igual que de otros lanzamientos en robótica.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3