Rumores del Nuevo procesador de Nvidia, "Tegra 4"

Rumores del Nuevo procesador de Nvidia, “Tegra 4”

Información ha sido filtrada a Internet sobre el nuevo procesador de Nvidia, el Tegra 4 SoC (system-on-chip). Una imagen anda rondando por Internet donde sugieren que el chip será nuevamente de cuatro núcleos (quad-core) con 72 núcleos para el procesamiento de gráficos.

El procesador más reciente de Nvidia a la fecha, el Tegra 3, ha disfrutado del éxito durante la parte final de su carrera principalmente por la decisión de Google de usarlo en sus tablets Nexus 7.

Una imagen se ha visto en varias páginas de Internet, y sugiere que Tegra 4 no está lejos y ofrecerá seis veces los núcleos gráficos de su predecesor.

Si la diapositiva filtrada es correcta y el formato ciertamente parece coherente con las presentaciones de Nvidia, la compañía se ha centrado en el rendimiento gráfico mejorado para el Tegra 4, con nombre  código “Wayne”.

Aunque la empresa parece haberse quedado “enamorada” con el diseño de los procesadores de cuatro núcleos, aún no hay ninguna información que pueda asegurar si utilizarán el diseño ARM Cortex 15, como se rumorea por la web, así como lo menciona GSMarena.

La aparente decisión de Nvidia de centrarse en el rendimiento gráfico tiene sentido, ya que es una área donde Nvidia ha probado talento y además posee la propiedad intelectual que no está disponible para grandes rivales de la empresa, como lo son Malí ARM o núcleos gráficos de Imagination Technologies ‘PowerVR’ .

La imagen muestra que el Tegra 4 de Nvidia soportará una resolución máxima de 2560×1600 y podrá visualizar formatos de alta definición como la codificación de video H.264.

Con Samsung trabajando en una importante actualización de su chip Exynos en 2013, Nvidia tiene que acelerar el diseño de sus productos con el fin de aprovechar el impulso que el procesador Tegra 3 le ha proporcionado.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3