Top 10 de Fracasos tecnológicos del 2012

Top 10 de Fracasos tecnológicos del 2012

Un listado de los fallos tecnológicos más populares a lo largo del año 2012. En donde figuran Empresas como Google, Apple, Intel, entre otras. Curioso listado de gadgets, aplicaciones y demás, que no fueron bien recibidos por los usuarios durante el 2012 y representaron un fracaso para las empresas que los produjeron.

Top 10 fails tecnolóficos

Se acerca el final del 2012, y si bien, este año ha sido de muchas revelaciones informáticas que han sido éxitos rotundos, hay otras que fueron errores y fracasos que serán recordados a durante el paso del tiempo.

Lista de las empresas con tecnología que fracasó en el 2012:

1. Apple Maps.

Es por mucho el mayor fallo que ha tenido la empresa fundada por Steve Jobs en los últimos años con la aplicación de mapas en 3D, Apple maps. (Todavía le falta mucho para que esté terminada -bien-).

2. Intel.

En segundo lugar se encuentra Intel. Desde que se anunció que el CEO de la afamada marca de productos informáticos se retiraba, aún no logran encontrar un sucesor digno de sostener la corona. Si bien no llegó al primer lugar Intel en esta lista, estuvo bastante cerca de llevarse el puesto.

3. Helwett Packard.

En el tercer puesto tenemos a HP y la compra de Autonomy (Empresa dedicada al desarrollo de software) por un precio ridículamente alto (10.3 millones de dólares). Helwett Packard aún no logra recuperarse del todo despues de haber realizado dicha compra.

4. Google.

Llegando a la cuarta posición esta Google y su Nexus Q que hasta el momento, no ha visto la luz del día. El Nexus Q pretendía ser un “media streamer“, al parecer costaba muchos dólares (alrededor de 299 dlls. ) y no hacía la gran cosa.

5.- Amd e Intel.

En la posición número cinco nos encontramos de nuevo con Intel en conjunto con AMD. Ambos desarrolladores de microprocesadores decidieron retirarse del WSTS (World Semiconductor Trade Statistics), dando como consecuencia, resultados negativos para ambas empresas.

6.-Microsoft.

En el sexto lugar tenemos a Microsoft, y de hecho, a todas las empresas desarrolladoras de PC’s al momento. Esto se debe al decremento en las ventas  de los ordenadores y al hecho de que los smartphones y las tables están acaparando el mercado informático. Aún así, Microsoft  hizo el  intento de rescatar las ventas sacando al mercado Windows 8, sistema operativo que plantea una interfaz con un estilo más de teléfono o tablet. Pero por lo visto no tuvo el éxito que se deseaba.

7.- Nokia y RIM.

En la séptima posición tenemos a dos corporaciones de teléfonos móviles que han presentado bajas considerables en cuanto a las ventas de sus dispositivos Nokia y Blackberry, siendo desplazados por Samsung y Apple, entre otras.

8. Hon Hai.

Puede parecer un nombre bastante extraño y poco conocido, pero Hon Hai (Foxconn) realizó la adquisición de Sharp durante el 2012. Y no se ha visto que tenga alguna repercusión positiva en cuanto a ventas ó desarrollo de tecnología.

9. EUV.

El retraso de la tecnología litográfica ultravioleta extrema (EUV).

10. A123.

El EEtimes menciona en su publicación que esta empresa, deidcada a fabricar baterias de litio tuvo un declive tan gránde que aceptó ser comprada por Wanxiang Group, después de haberse declarado en bancarrota.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3