Zynga clausura juegos esta semana por problemas financieros

Debido a la fuerte crisis financiera que ha sufrido desde hace meses, Zynga ha decidido cerrar 11 de sus juegos más populares con el fin de reducir costos.

Zynga Logo

Este fue un movimiento bastante sorpresivo e inesperado, y obviamente, ha generado mucho descontento entre jugadores que han invertido mucho tiempo en los juegos de Zynga por muchos años.

Zynga se ha declarado con problemas económicos desde la primavera pasada y, a pesar de que sus juegos se mantuvieron con popularidad estable, no fue lo suficiente para poder solventar todos los gastos que la empresa ha atravesado a la fecha y les ha impedido mantener un nivel aceptable de estabilidad, a pesar de que tiempo atrás fueron populares por sus juegos de Facebook.

En los juegos que han sufrido de la cancelación, puede leerse el siguiente mensaje por parte del equipo de Zynga:

“Querido jugador:
Lamentablemente, el juego que estás buscando ya no está disponible. Pero, tenemos una amplia selección de juegos gratuitos que pueden interesarte y, a los cuales te redirigiremos en segundos.
Diviértete.

Zynga Inc.”

De acuerdo a CNET, juegos como Castleville, Chefville, Farmville 2, Mafia Wars y Yoville han logrado salvarse de este terrible destino, pero hay otros juegos bastante populares que lamentablemente no pudieron continuar en el mercado.

Lista completa de juegos suspendidos por Zynga.

  • PetVille.
  • Mafia Wars 2. (cerró acceso a nuevos jugadores).
  • FishVille.
  • Vampire Wars.
  • Treasure Isle.
  • Indiana Jones Adventure World (cerrará el 14 de enero).
  • Montopia.
  • Mafia Wars Shakedown.
  • Forestville.
  • Mojitomo.
  • Word Scramble Challenge.

Mark Pincus, el CEO de Zynga, confirmó desde octubre que se aproximaba una significactiva reducción de costos en sus juegos y que habría recorte de personal inminente.

A pesar de que en el 2007, Zynga y Facebook trabajaban muy de cerca y contribuyeron mutuamente a sus respectivos números de popularidad, la empresa de Mark Zuckerberg ya no piensa tratar con favoritismo a Zynga y sus relaciones serán igual que con otras empresas.

¿Creen que el cierre de aplicaciones de Zynga ayude a su estabilidad, o que es el comienzo del fin para esta empresa? Esperamos sus comentarios sobre el tema, y sobre los juegos de Facebook en general (a mi en lo personal me molestan, pero si conozco a muchas personas que les gusta jugar y que se verán afectados por los juegos cerrados).

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *