Aaron Swartz creador del RSS fallece el 11 de Enero de 2013

Aaron Swarts creador del RSS fallece el 11 de Enero de 2013

Fallece desarrollador de RSS el día 11 de enero de 2013. El Activista web Aaron H. Swartz se suicidó en la ciudad de Nueva York el 11 de enero, de acuerdo con su tío, Michael Wolf, en un comentario en una entrevista. Aaron Swartz tenía solamente 26 años al momento de cometer suicidio.

Aaron H. Swartz es encontrado muerto en su apartamente por su novia el día 11 de Enero de 2013

La información tan triste y desgarradora que usted recibió es, por desgracia,  cierta“, confirmó el abogado de Swartz, Elliot R. Peters de Kecker y Van Nest, en un correo electrónico dirigido a un sitio web.

Swartz fue acusado en Julio de 2011 por un gran jurado federal por presuntamente descargar millones de documentos de JSTOR a través de la red MIT, con ayuda de un ordenador portátil escondido en un armario en el sótano en el edificio del MIT 16, con la intención de distribuirlas libremente por Internet.

Swartz posteriormente se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde luego trabajó para Avaaz Foundation, una organización no lucrativa “movimiento web global para unir a la gente impulsados ​​por la política para la toma de decisiones en todas partes“. Swartz compareció ante el tribunal el 24 de Septiembre de 2012 y se declaró inocente.

El desarrollador y co-autor de la ahora ampliamente utilizada plataforma RSS 1.0 Aaron H. Swartz, a los 14 años, fundó Infogami, que posteriormente se fusionaría con el popular sitio de noticias sociales Reddit. También logró completar una beca en el Laboratorio de Ética del Centro Harvard sobre la corrupción institucional.

En el 2010, fundó DemandProgress.org, “una campaña en contra de los proyectos de ley de censura de Internet SOPA / PIPA“. De parte de todos los colaboradores de Geekets y Blogurbania, enviamos nuestras condolencias a la familia de Aaron Swartz.

Posts Relacionados



Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3