Anonymous atacó web del Departamento de Justicia de EUA

Anonymous. Departamento de Justicia.

Los hackers se han dicho parte del grupo Anonymous, quebrantaron el sitio web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Colocaron un vídeo en el que explicaban que la operación se llamaba “last resort” y era en memoria del ciberactivista Aaron Swartz, quien murió el pasado 11 de Enero en Nueva York.

La BBC ha dicho que en el vídeo decían los hackers: “Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar” según informó la BCC.

Aaron Swartz enfrentaba un juicio penal por descargar ilegalmente artículos academicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts, y estaba a punto de ser procesado cuando se suicidó.

Es por eso que el grupo de hackers escogieron la página de la agencia encargada de las sentencias judiciales de Estados Unidos, como algo simbólico a la razón de la muerte de Aaron Swartz.

Si quieres leer más información sobre esta nota, visita nuestro periódico digital, Globbos: Anonymous hackea la web del Departamento de Justicia de EEUU.

Published by Paulina Gallardo

Si me la paso en Internet, se que tengo que comprar y como utilizarlo, mejor hablar sobre ello.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *