Apple pierde ante Amazon en demanda

Amazon vence a Apple en demanda. Un juez federal desestimó una demanda de parte de Apple en contra de Amazon por el nombre de su mercado digital de aplicaciones para dispositivos móviles. Amazon tuvo un fallo a su favor en una demanda interpuesta por Apple sobre el uso de la palabra “app store”.

Apple pierde en demanda contra amazon por el uso de la palabra "app store"

En Estados Unidos, un juez dictaminó la sentencia a favor de Amazon en un caso en el que Apple acusó al gigante minorista de publicidad falsa utilizando el término “App Store” en su Appstore para dispositivos Android.

La Corte no encuentra apoyo para la proposición de que Amazon ha comunicado expresa o tácitamente que su Appstore para Android posee las características y cualidades que el público ha llegado a esperar de la App Store de Apple y / o los productos de Apple“, escribió el juez Phyllis Hamilton del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito norte de California, en un fallo dictado el miércoles la aprobación de solicitud de Amazon para sentencia sumaria presentada el pasado mes de septiembre.

Hamilton expresó, “Amazon ha demostrado que Apple hizo una declaración falsa (expresa o implícita) de que realmente engañado o ha tenido la tendencia a engañar a un segmento sustancial de su audiencia“.

La victoria de Amazon, sin embargo, es sólo parcial pues únicamente se refiere a la afirmación de Apple que el uso del término Appstore para Android era falsa publicidad.

Aún se discute si dicha utilización es una violación de la marca registrada de Apple en “App Store”, que Cupertino presentó el 17 de julio de 2008, pero que aún está en disputa.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *