Apple pierde seguidores, según la revista Forbes

La revista Forbes publicó un artículo en el que asegura que los teléfonos iPhone ya no son tan prestigiosos como lo fueron cuando vivía Steve Jobs. La especulación del declive de Apple ha crecido a raíz de que la empresa de Cupertino reorganizara los pedidos de componentes a sus proveedores.

Apple Inc. Think different

La revista Forbes argumenta que el descenso de la popularidad del iPhone es debido a la poca innovación que ha tenido la última versión del iPhone 5.

Apple lanzó el primer iPhone en 2007, y fue uno de los mejores años para la empresa de la manzanita en el desarrollo de tecnología. La pantalla táctil y las funciones del iPhone 3G revolucionaron la industria de la telefonía móvil.

Hasta hace unos años, el precio del iPhone no era un impedimento para sus altas ventas, todo lo contrario, significaba pagar por calidad que no encontrabas en otro lugar.

Pero hoy en día, la variedad de smartphones, sistemas operativos, tablets y empresas dedicadas a la tecnología móvil crece a pasos agigantados, y la competitividad en los precios de los productos de Apple, puede ser uno de los causantes de que las personas prefieran comprar otro dispositivo a un costo más accesible para su economía.

En el artículo de Forbes sobre Apple, la revista cita a la agencia Buzz Marketing Group: Apple ha hecho un gran trabajo enfocándose en la generación X (personas nacidas entre 1970 y 1981) y  Millenials (personas nacidas entre 1982 y 1995), pero no creo que se estén relacionando con los niños Millenial (generación Z, nacidos entre 1995 y 2000), que prefieren tablets y notebooks Surface y Galaxy” dijo la experta Tina Wells.

Los productos de Samsung le están quitando mercado a Apple. Los surcoreanos han innovado con una mayor cantidad de teléfonos, tablets y con el sistema operativo Android en sus dispositivos, como el Samsung Galaxy S3 que se ha posicionado como el más vendido del 2012.

Pero Apple es la empresa más innovadora, desde su Macintosh, la tipografía en los ordenadores, el iPad (del cual ya hay muchas versiones de diferentes empresas), y por supuesto los smartphones.

El reciente reporte de ventas de Apple dice que se han superado las ventas del iPhone, con 52 millones de smartphones vendidos entre noviembre 2012 y enero 2013, pero su popularidad ha disminuido con la competencia de los precios con otros productos que tienen tecnología de calidad.

No se le quita el puesto en cuanto a innovación en tecnología se refiere, pero la ventas seguirán bajando para los de Cupertino sino se plantean la posibilidad de hacer más competitivo sus precios con la enorme variedad que ya existe en el mercado.

Published by Paulina Gallardo

Si me la paso en Internet, se que tengo que comprar y como utilizarlo, mejor hablar sobre ello.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *