Cámara Nikon 1 J3 y 1 S3 presentadas en CES 2013

Nikon lanza nuevas cámaras fotográficas de la serie 1, la Nikon 1 J3 y la Nikon 1 S3 en el Cosnumer Electronic Show 2013.  Nikon 1 J3 y Nikon 1 S3 fueron presentadas en el CES 2013 en  Las Vegas.

Nikon S3 y J3 fueron presentadas al público en general

La serie de cámaras Nikon 1 con lentes intercambiables no ha logrado evolucionar al ritmo que se esperaba: Apenas unos meses atrás, el modelo J2 de Nikon salió al mercado con cambios muy pequeños en relación a la Nikon  J1, y esta vez la  Nikon J3 y parecer no trae muchas actualizaciones dignas de consideración.

Esto puede resumirse en dos problemas principales: Al ritmo que Nikon está lanzando sus cámaras, ¿por qué comprar una hoy? Y teniendo en cuenta lo poco que cada nueva generación aporta ¿Por qué comprar uno en todo?

El nuevo modelo J3 de Nikon tiene una lente mejorada de 14 megapixeles en comparación con su antecesora J2 que sólo trae 10, también incorpora una mejora a la velocidad de fotogramas ráfaga 10 a 15.

La S1 mejora la velocidad de fotogramas y tiene un cuerpo ligeramente diferente y la interfaz de usuario, pero eso es todo. Difícilmente podrá competir con la NX300 de Samsung por ejemplo.

Es cierto que un modo de ráfaga de 15 FPS es una gran herramienta a tener como fotógrafo, y la mejoría es significativa. Pero ¿qué pasa con mejor rendimiento con poca luz, o una pantalla articulada?

Los competidores a los que Nikon se enfrenta están añadiendo estas cosas a sus cámaras compactas, y la serie 1 está empezando a parecer bastante pobre en comparación con las cámaras de fotos rivales.

El J3 y S1 estará disponible el próximo mes por $ 599 y $ 499, respectivamente, con una lente de kit. Pero si eres fotógrafo te aconsejo que revises bien tus opciones.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *