Canonical busca desarrollar aplicaciones para Ubuntu OS

Canonical está en busca de ayuda para desarrollar sus aplicaciones por defecto en el nuevo sistema Ubuntu Phone OS. La empresa desarrolladora del sistema Ubuntu basado en Linux está tratando de crear una comunidad de desarrolladores para la creación de 12 aplicaciones que van a desempeñar un gran papel en el nuevo sistema operativo de Ubuntu para teléfonos inteligentes.

Canonical está en busca  de desarrolladores para sus aplicaciones

Las 12 nuevas aplicaciones del sistema operativo Ubuntu móvil se componen de 8 aplicaciones tradicionales y 4 aplicaciones sociales, que se incluirán como aplicaciones por defecto con Ubuntu smartphones.

En el pasado Canonical ha sido criticado por una supuesta filosofía de “puertas cerradas” para el desarrollo de software, pero ahora está tratando de cambiar esto e intenta abrir el desarrollo de las aplicaciones principales a su comunidad de seguidores, para su nuevo sistema operativo Ubuntu Phone OS.

Recientemente anunciamos el teléfono Ubuntu OS y como parte de la plataforma de telefonía estamos invitando a nuestra comunidad a participar en la construcción del conjunto básico de aplicaciones que serán entregados en el teléfono. Esto proporciona una oportunidad fantástica para crear un software que pudiera correr en millones de teléfonos móviles! Ya hemos llegado a nuestra comunidad de voluntarios de programación (lo hicimos en el día de lanzamiento) y también estamos invitando a las sugerencias de diseño para las aplicaciones “.

Para obtener más información sobre las aplicaciones del teléfono nuevo Ubuntu, puedes pasar a visitara la página web Wiki de Ubuntu. Si te gusta la programación y el desarrollo de software y eres fanático de Ubuntu (lo cual es muy probable) puedes ponerte en contacto con Canonical para apoyar a la causa.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *